Entregadas las mascarillas en varias zonas productoras de España

AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes), ante la situación de excepcionalidad provocada por el Covid-19, puso en marcha un ambicioso plan de apoyo a trabajadores y trabajadoras del campo en el marco de su protección laboral.

Este plan de apoyo, con una donación de 90.000 euros para la compra de mascarillas homologadas, ha finalizado con éxito y son muchas las comunidades autónomas beneficiadas. Estas mascarillas han tenido como destino a los operarios del campo dedicados a la recolección de frutas de hueso (melocotón, nectarina, cereza, ciruelo, albaricoque, níspero, paraguayo, …), en determinadas zonas de producción repartidas por toda España y durante un período comprendido entre finales de primavera y mediados de verano.

El ámbito de reparto de estas mascarillas homologadas por comunidades autónomas, por ejemplo, ha sido: en Murcia 20.604 unidades, Cataluña 18.600, Aragón 16.800, Comunidad Valenciana 12.204, Extremadura 8.400, Andalucía 5.004, Castilla La Mancha 1.800, Castilla y León 804, Navarra 804 y Baleares otras 804 unidades.

AEFA ha mostrado su satisfacción por cómo se ha desarrollado este proyecto solidario y agradece la participación de todos los actores que han intervenido en él. “A Tragsa por su gestión de compra y logística (gracias a la mediación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), a Cooperativas Agro-alimentarias de España por su logística vía sus federaciones regionales y cooperativas, a Fundación Laboral de Minusválidos Sta. Bárbara por la fabricación de las mascarillas homologadas, y por supuesto a aquellas empresas de AEFA que han participado en la donación de partidas económicas para materializar esta idea solidaria”, han señalado desde la asociación. Fuente: Aefa

Suscrbete