Gardena apuntala su estrategia 2025

Alargar la campaña hasta después del verano, la innovación, la expansión demográfica y los nuevos canales de venta serán los pilares en los que Gardena cimentará los resultados del ejercicio 2020, que esperan acabe en plano a pesar de la pandemia, según adelantó Carlos del Piñal, director General para España y Portugal de Husqvarna Costumer, en la reunión anual con la prensa técnica, celebrada en esta edición de modo telemático. Una inusual pero brillante puesta en escena que también permitió conocer buena parte de las novedades que llegarán al mercado de forma inmediata.

En tiempos oscuros, condicionado presente y futuro por el Covid-19, el Press Day anual de Gardena se convirtió en una oda a la esperanza. A pesar del forzado cierre de los puntos de distribución de sus productos durante más de dos meses, en los que la compañía reconoce una bajada de ventas del 50%, la vuelta a la normalidad ha deparado un crecimiento exponencial de la demanda de todo lo que tiene que ver con la jardinería, que en el caso de Francia ya se ha cifrado en el 30% mensual, porcentaje al que aspiran a llegar también en el mercado Ibérico, como avanzó Carlos del Piñal, director General de Husqvarna Costumer. Además, sin problemas de abastecimiento en prácticamente la totalidad de productos, “aunque el crecimiento sea exponencial en los meses de junio, julio y agosto, que es lo que esperamos”. Excelentes previsiones que se basan, según el máximo responsable de la firma, “en grandes palancas, principalmente el consumidor final, que seamos su marca favorita para el jardín”.

Del Piñal añadió que entre esas palancas también apostarán por la expansión demográfica en la red de distribución para llegar a más puntos de venta, además de estar en todos los canales de venta y llegar de todas las maneras posibles, con especial atención al ecommerce. Por último, confía en que a nivel financiero se habiliten los mecanismos para mantener el nivel de operaciones entre fabricante y distribuidor. “La estrategia 2025 de Gardena está más viva que nunca, el COVID no ha parado nada” sentenció, para lo cual se basarán en tres pilares: “el equipo humano, la sostenibilidad y que todas las marcas que representan crezcan de forma rentable y de cara al futuro”, motivo por el cual anunció que dejan de comercializar los tractores y cortacésped de la marca McCulloch, pero abrió la puerta a nuevas incorporaciones a medio plazo. “No descarto incorporar nuevas marcas en los próximos años para ser líderes en el sector garden” apostilló.

AquaBloom solidario

A pesar del Covid-19 Gardena espera cerrar el año sin caída de ventas tras cinco ejercicios de crecimiento continuado

El repaso a alguna de las 60 innovaciones que Gardena incorporará a lo largo de 2020 corrió a cargo de José Luis Velasco, product Manager, especialmente orgulloso del que sin duda será el producto estrella de Gardena a corto plazo: el AquaBloom, un sistema de riego inteligente y automático, basado en la energía solar, que no necesita grifo, ideal para hasta 20 plantas en terrazas y balcones. Para la promoción de esta innovación, que acaba de comenzar con dos meses de retraso por el Covid-19, cuentan con una campaña a través de la ONG World Vision, una de las mayores organizaciones a nivel mundial que centra sus actuaciones en que todos los niños tengan la misma oportunidad de vivir su vida en plenitud, en este caso de cada venta de AquaBloom se destinarán cuatro euros para la construcción de pozos de agua en países africanos. Se calcula que con ellos se puede facilitar agua a un niño durante todo un año.

Junto al AquaBloom, el otro producto estrella fue el cortacésped a batería HandyMower para jardines pequeños de hasta 200 metros cuadrados. Para las grandes se ampliará la gama de cortacésped con el Sileno Plus para jardines de 2.000 metros cuadrados, además de otros lanzamientos como la gama de aspersores oscilantes para hasta 350 metros cuadrados de jardín, otra de cortasetos y cortabordes eléctricos y a batería, el rastrillo para recoger hojas compatible con el CombiSystem patentado por Gardena, un recogedor de hojas modelo cortacésped para jardines naturales o artificiales, la gama de bombas sumergibles y el conector para grifos de interior, que permite colocar una manguera en cualquier grifo estándar de cocina o baño, un elemento básico para cualquier hogar que tenga plantas de interior.

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