Actualidad Info Actualidad

Madrid KmRegión y la Fundación Triodos impulsan la agricultura familiar a través de la microfinanciación colectiva

Redacción ProfesionalesHoy25/06/2020

El Grupo Operativo Madrid KmRegión y Fundación Triodos, entidad sin ánimo de lucro vinculada a Triodos Bank, lanzan la segunda convocatoria de Matchfunding Madrid KmRegión. La iniciativa tiene como objetivo apoyar a través de la microfinanciación colectiva a iniciativas agroecológicas innovadoras de la región de Madrid que formen parte de los canales cortos de comercialización (CCC), que se caracterizan por la presencia de un intermediario como máximo entre el producto alimentario final y la persona que va a consumirlo.

Bajo el lema ¡Alimenta la próxima cosecha!, esta convocatoria de matchfunding promueve que las personas consumidoras apoyen la agricultura familiar y social a través de la precompra de producto o bien una donación. De esta forma, pequeñas iniciativas agroecológicas y alimentarias podrán realizar inversiones y previsiones de producción para la temporada siguiente. Además, la convocatoria está abierta tanto a proyectos que consigan sus objetivos a través de la preventa de productos en los que se busca lograr el objetivo mínimo gracias a un adelanto de compra de productos por parte de la ciudadanía.

Esta iniciativa de matchfunding se dirige a proyectos agroecológicos de nueva creación o en reconceptualización de estrategias de vínculos entre productores y consumidores, ubicados en la Comunidad de Madrid y que necesiten una inversión de entre 1.500 y 4.500 €. Pueden ser iniciativas que busquen nuevas formas de presencia de productores en mercados de venta directa.

La recepción de proyectos estará abierta hasta el 22 de julio, a través de un formulario de inscripción en el portal de crowdfunding de la Fundación Triodos. Los proyectos seleccionados por el jurado recibirán formación para poner en marcha su campaña a partir de 21 de septiembre y durante cuarenta días.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos