Los preparativos para spoga + gafa 2020 están en pleno apogeo. Por Stefan Lohrberg, director de la feria

Estamos avanzando en la planificación de la feria de estilo de vida de jardín más grande del mundo y trabajando juntos con el jardín sector para prepararnos para una nueva normalidad en la vida diaria.

La reapertura de las fronteras dentro de Europa que está programada para junio proporcionará la implementación de spoga + gafa 2020 con un nuevo impulso. En septiembre de 2019, spoga + gafa recibió a más de 40,000 visitantes, que se distribuyeron en toda el área de exhibición de 230.000 metros cuadrados de Koelnmesse durante un período de tres días. Es de esperar que este año acudan menos visitantes. La mayoría vendrán de Europa, porque no sabemos, por ejemplo, cómo es la realidad para nuestros socios en el extranjero. Esto se aclarará en los próximos meses. Seguimos siendo optimistas a este respecto, pero también somos realistas.

Las conversaciones con muchos profesionales responsables de tomar las decisiones han demostrado que todavía están muy interesados ​​en Colonia y quieren visitar la feria en septiembre. Es el caso, por ejemplo, de Japón y Australia-

Distinta distribución

Al comienzo de la crisis, ya habíamos alquilado significativamente más del 90 por ciento de nuestro espacio de sala, incluso a expositores extranjeros. Muchos de los expositores no podrán asistir debido a las restricciones de viaje del Gobierno, la imposibilidad de obtener visas y las regulaciones de cuarentena que, en algunos casos, estarán vigentes hasta fin de año. Lamentamos mucho que estos socios no puedan asistir, pero esperamos darles la bienvenida a Colonia nuevamente el próximo año.

Debido a que muchos de los expositores extranjeros no podrán asistir, los pabellones 1, 4.2 y 5.1 no estarán ocupados este año. Los expositores que estaba previsto tuvieran sus stands en estos pasillos y que asistirán a la feria de este año, estarán en otros pasillos. Por lo tanto, hemos decidido planificar spoga + gafa en un área más compacta que llene un total de 12 salas.

Estarás en buenas manos en Colonia

Como todas las demás situaciones en la vida diaria, spoga + gafa 2020 estará sujeto a una «nueva normalidad», al menos para este año. En cooperación con las autoridades y los socios que apoyan nuestras ferias comerciales, actualmente estamos elaborando los criterios y medidas que nos acompañarán en el período previo a la feria de este año. Estas medidas incluyen higiene y distanciamiento adecuado de los participantes y regulaciones para los procesos realizados en las entradas, en los pasillos y en los stands.

Confiamos en el comportamiento profesional de los expositores y visitantes. Además, una vez más registraremos completamente a los participantes y aprovecharemos el tamaño y la flexibilidad de nuestro centro de exposiciones, así como las posibilidades de nuestros sistemas de orientación digital para asegurarnos de que la feria se desarrolle sin problemas en las condiciones de la nueva normalidad.

En relación con las necesidades de infraestructura de spoga + gafa, el centro de exposiciones Koelnmesse es perfecto para celebrar el evento con éxito y seguridad. Este nos permite ubicar la mayoría de los stands de expositores en los mismos lugares que en años anteriores. Esto significa que no hemos tenido que cambiar la planificación general. Sin embargo, tendremos que prescindir de las fiestas en los stands y los eventos sociales, y adaptándonos así a un concepto de restauración que ha sido sufrido alteraciones en este 2020.

Cómo será el centro de exposiciones

La implementación precisa de nuestras medidas de higiene y seguridad seguirá las estipulaciones del estado de Renania del Norte-Westfalia y las autoridades de la ciudad de Colonia. Nuestros preparativos prevén las siguientes medidas:

• 1,5 metros de distancia entre los participantes.

• Las personas deben usar máscaras protectoras que cubran la boca y la nariz. Las únicas excepciones son si una persona está sentada a una distancia adecuada de otras personas en una mesa o se mueve en nuestra área al aire libre mientras también mantiene su distancia.

• Se proporcionarán entradas adicionales para los expositores. Esto evitará que ocurran cuellos de botella en las áreas de entrada.

• Como en años anteriores: registro completo de todos los visitantes y expositores

• Los servicios de guardarropa se proporcionarán sin cargo: sin tiempos de espera

• Los planes requieren que los controles de equipaje se realicen tecnológicamente sin ningún contacto directo. Hemos adaptado nuestro concepto de catering a las nuevas normas de higiene.

Aunque solo podemos influir en nuestro propio centro de exposiciones, las conversaciones con la Oficina de Turismo de Colonia, los diversos hoteles y la asociación de hostelería y hostelería Dehoga, así como las declaraciones realizadas por los aeropuertos vecinos y Deutsche Bahn han demostrado que Colonia y la región circundante están haciendo un buen trabajo preparándose para los próximos meses.

Fiabilidad y transparencia para expositores y visitantes

Sin perder de vista la situación actual, Koelnmesse está haciendo preparativos para una exitosa spoga + gafa. Sin embargo, si las autoridades requieren que se cancele el evento debido a otra ola de infección, que actualmente no parece probable, Koelnmesse reembolsará por completo los pagos que los expositores y visitantes le hayan hecho. Si la feria tiene que posponerse por el mismo motivo, Koelnmesse reembolsará íntegramente los pagos de los expositores que no puedan participar en el evento en la nueva fecha. Los socios de la feria serán notificados de cualquier tendencia en una etapa temprana.

A pesar de que Spoga + Gafa brinda al sector buenas oportunidades para hacer grandes negocios, Koelnmesse, como organizador de Spoga + Gafa, reconoce la necesidad de brindar apoyo adicional a algunos actores del mercado.

Suscrbete