La Serie 7R de John Deere da un salto adelante

Después del lanzamiento de los tractores de la Serie 7R de nueva generación en Agritechnica 2019, John Deere ha anunciado otra importante actualización de la gama. El nuevo modelo estrella 7R 350 ofrece una relación ideal entre la potencia y el peso para proporcionar una aceleración y eficiencia en el transporte sin igual.

Se han introducido importantes novedades en los modelos de la Serie 7R presentados en Hannover el pasado mes de noviembre, como la nueva cabina de lujo, la palanca multifunción CommandPRO™, el asiento de calidad superior con función de masaje, la radio con pantalla táctil DAB+, compatibilidad con Apple CarPlay y el sistema de altavoces 6.1, características mejoradas de Tecnología de agricultura de precisión y mucho más.

Al incorporar de serie la transmisión AutoPowr™, el nuevo tractor 7R 350 de gama alta completa la Serie 7R, que ya se puede pedir en la red de concesionarios de John Deere en Europa. Este último modelo, que desarrolla hasta 388 CV con Gestión inteligente de potencia (IPM) y un peso de embarque mínimo de solo 11,4 toneladas, puede presumir de una impresionante relación entre la potencia y el peso de tan solo 29 kg/CV.

Al mismo tiempo, todos los tractores de la Serie 7R están equipados con una transmisión de 40 km/h y frenos en el eje delantero, y su carga útil se ha incrementado en dos toneladas hasta alcanzar el peso máximo autorizado de 18 toneladas. Se ofrece una mayor flotación también con la reciente disponibilidad de neumáticos delanteros IF650/60R34 y hasta IF900/60R42 en neumáticos traseros.

El sistema mejorado ActiveCommand Steering 2 permite que el tractor disponga de una dirección de primera clase. Se trata de un sistema de dirección electrónico que utiliza un giroscopio para detectar cualquier deslizamiento del tractor y lo compensa automáticamente para mantener perfectamente la trayectoria. Los operadores pueden ya utilizar distintos ajustes en la pantalla del CommandCenter™ según sus preferencias personales.

Se puede activar y desactivar la dirección de índice variable, regular la sensibilidad de dirección y adaptar la resistencia del volante de dirección, todo ello de manera individual. La reducción automática, ya probada en campo y popular entre los usuarios, a 3,1 giros del volante, sigue estando disponible para permitir unas maniobras de giro rápidas y cómodas del cabecero.

John Deere también ha ampliado su oferta digital. De forma complementaria a la transferencia inalámbrica de datos entre la pantalla del CommandCenter del tractor y la monitorización remota del Operations Center, la última versión de la aplicación MyOperations™ puede utilizarse ahora como registro de campo digital. Con la aplicación, los operadores pueden documentar cualquier tarea sabiendo que los datos se almacenarán de forma segura en su cuenta personal del Operations Center.

De especial interés para los contratistas, esta funcionalidad recientemente mejorada del Operations Centre en MyJohnDeere.com permite importar datos de documentación y límites en formato ISOXML de otras pantallas y portales. Así se garantiza la transferencia de datos y la colaboración sin problemas en las flotas mixtas y con distintos clientes.

Además se aseguran costes por hora más bajos con condiciones de garantía más favorables, que se están introduciendo dada la demostrada fiabilidad de estos tractores en los últimos años. La garantía de fábrica estándar se ha duplicado hasta los dos años o las 2000 horas, igual que con los tractores de las Series 8R y 9R. Además, la ampliación de garantía opcional PowerGard™ Protection/Plus es ahora más rentable en términos de costes, alcanzando una duración de hasta ocho años u 8000 horas.

John Deere Connected Support™ también sigue proporcionando importantes ventajas al cliente, con una gama de herramientas remotas que permiten a los especialistas del concesionario dar soporte proactivo a los operadores para que obtengan lo mejor de sus máquinas. Expert Alerts, en concreto, ha demostrado ser clave a la hora de reducir los posibles periodos de inactividad a un mínimo absoluto.

Datos técnicos:

Modelo Potencia de arrastre (ECE-R120) Motor
Potencia nominal Máx. sin IPM Campo Máx. con IPM Transporte/TDF Tipo Cilindros/ Cilindrada
7R 250 250 275 290 PSS 6/6,8 l
7R 270 270 297 305 PSS 6/6,8 l
7R 290 290 319 332 PVS 6/9,0 l
7R 310 310 341 352 PVS 6/9,0 l
7R 330 330 363 373 PVS 6/9,0 l
7R 350 350 385 388 PVS 6/9,0 l
Suscrbete