Mercè Martínez, primera mujer que preside el Mercado de Flor y Planta Ornamental de Cataluña

El Mercado de Flor y Planta Ornamental de Cataluña ha conformado la nueva junta que gestionará la institución los próximos cuatro años y ha puesto al frente Mercè Martínez, responsable de la empresa Florinova.

Se trata de la la primera vez en 37 años de historia que el Mercado pone una mujer en la presidencia y su es también la primera junta con más mujeres -cuatro de los nueve miembros-. Por otra parte, el cargo de la vicepresidencia la ocupará Jordi Rodón, quien ya fue presidente del Mercado entre 2012 y 2014.

La nueva junta se ha fijado como objetivo «recuperar el papel del Mercado como buque insignia del sector de la flor y planta ornamental «.

Por su parte, la nueva presidenta cuenta con una larga trayectoria que comenzó en los años 80 como mayorista de flor cortada, complementos y decoración. Martínez ha tratado el sector desde la producción en origen, pasando por la comercialización y hasta la floristería y el comercio minorista. Actualmente, también es responsable de Administración de Florinova, empresa productora de planta.

Suscrbete