El mercado del jardín en Francia recupera su pulso

Después de dos meses en fuerte declive, el mercado de flores y plantas en Francia muestra su recuperación en el mes de mayo, tras la crisis del Covid-19, tal y como muestra el informe realizado por la asociación francesa para la promoción del jardín, Promojardín. Las ventas aumentan un 36% en comparación con un muy decepcionante mayo de 2019 (- 8%).

La reapertura de todos los puntos de venta el 11 de mayo y el buen tiempo ha permitido que casi todos los segmentos muestren resultados positivos.

Las áreas de jardín, productos y equipos de jardinería han sido las que más han contribuido a esta mejora. Solo el mercado de floristas continúa con el descenso que venía teniendo y cierra el mes en números rojos.

El acumulado desde enero y hasta finales de mayo muestra un mercado rezagado con una cifra negativa del 6% en comparación con el mismo período del año anterior. Esta evaluación, aunque preocupante, está en marcada mejoría después haber motrado un descendo del 54% en marzo y del 26% en abril.

Diferenciación por segmentos

Analizando por segmentos, cabe destacar el crecimiento del sector del ocio, con un aumento del 83%, seguido del de equipamientos, que crece en 53%, y las empresas de contenedores, que muestran una subida de un 45%.

Dos áreas aparecen con resultados negativos: flores cortadas, con un descenso del 59% y plantas de interior, con una caída del 25%.

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