Actualidad Info Actualidad

El portal BioProtección trabaja por un plan integrado de plagas

Redacción ProfesionalesHoy01/09/2020

El Portal de Bioprotección de CABI inauguró oficialmente el 13 de febrero de 2020 en Nairobi, Kenya. El portal es un recurso en línea gratuito basado en la web cuyo objetivo es aumentar el conocimiento y la adopción de productos de biocontrol y bioplaguicidas por parte de los productores y asesores.

El portal está disponible inicialmente en línea en Kenya y puede utilizarse con teléfonos inteligentes, tabletas o en computadora. Su objetivo es ayudar a las explotaciones agrícolas, a los productores y a los asesores a identificar, obtener y aplicar correctamente productos de biocontrol y bioplaguicidas para sus problemas específicos de plagas de cultivos.

El instrumento de libre uso ha sido puesto a disposición por CABI en asociación with Sistemas Biológicos de Koppert, Syngenta y e-nema, con donaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, la Agencia Suiza para de Cooperación para el Desarrollo, Banco Africano de Desarrollo y el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido. El portal es particularmente beneficioso para los productores que buscan reemplazar los plaguicidas químicos por productos biológicos con el fin de cumplir con las normas del mercado de exportación, satisfacer las demandas de los consumidores de alimentos más sanos y seguros y reducir las presiones sobre el medio ambiente.

El Portal de Bioprotección de CABI se extenderá a otros 10-15 países en 2020, incluidos España, Brasil, Uganda y Bangladesh, y en varios idiomas, con otros países a seguir en 2021. El objetivo es que este instrumento se convierta en un recurso mundial de información sobre el control biológico y los productos bioplaguicidas.

Ulrich Kuhlmann, director ejecutivo de Operaciones Globales de CABI ha destacado que «A nivel mundial, se estima que 40 por ciento de las cosechas se pierden a causa de las plagas – como el devastador Cogollero del maíz y el minador de la hoja del tomate –así como una serie de enfermedades de los cultivos”. Y añade que «El uso generalizado de plaguicidas químicos por si solo para combatir las plagas de los cultivos no es sostenible económica ni ambientalmente a largo plazo, especialmente cuando se toma en cuenta factores exacerbados por el cambio climático”.

«CABI está ayudando los productores a adaptarse a este gran desafío mediante proyectos que aplican, entre otras cosas, nuestra experiencia en el desarrollo digital y la salud de los cultivos, así como productos como el Portal de Bioprotección, que promueven enfoques sostenibles del manejo de plagas».

Según Kuhlmann el portal no solo beneficia a los productores, sino también a las autoridades nacionales responsables de la reglamentación/registro de los productos fitosanitarios, a los responsables del sector privado – como las cooperativas y organizaciones que aplican planes de certificación voluntaria – y a los fabricantes de biocontroladores que desean promover una mayor aceptación de sus productos.

«El Portal de Bioprotección de CABI reúne en un solo lugar los diversos productos de biocontrol y bioplaguicidas más seguros y respetuosos con el medio ambiente que los productores pueden añadir a su ‘arsenal’ contra las plagas de los cultivos como parte de un plan de manejo integrado de plagas», ha añadido.

Más información en https://bioprotectionportal.com/es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos