Crecimiento de las ventas en Francia, en los últimos meses

La distribución de productos para jardín en Francia ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos meses. Esta tendencia se refleja en el mercado, tras la reapertura de los puntos de venta el pasado 11 de mayo. Según la asociación Promojardin, por tercer mes consecutivo en julio (un 18% más, aunque ligeramente más lento que el mes anterior), todas las familias de productos continuaron su ascenso.

El repunte de las ventas desde el cierre permite al mercado registrar un crecimiento acumulado del 2% desde enero. Un balance inesperado, que se deriva principalmente de los productos para jardín.  En línea con los meses anteriores, el mercado del jardín tuvo un muy buen desempeño en julio. Las ventas aumentaron un 18% dentro del marco de las empresas de la asociación Promojardin. El crecimiento ha sido impulsado por todas las familias, especialmente las plantas y contenedores.

Al final de una remontada de casi tres meses, los distribuidores pueden felicitarse por haber corregido una situación muy degradada. En conjunto desde enero, el mercado ha crecido un 2%. Una vez más, esta cifra abarca acontecimientos dispares. Los centros de jardinería y las tiendas de bricolaje están rezagados, mientras que la GSA está teniendo un año excepcional.

Note-de-Conjoncture-Promojardin-Promanimal-Jardin-JUILLET-2020

Suscrbete