Un 20% menos de flores y plantas importadas en el primer semestre

La importación española de flores y plantas vivas en el primer semestre del año se redujo un 20% con relación al mismo periodo del año anterior, totalizando 100 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por Fepex.

Los descensos se han producido en todas las categorías. Las compras al exterior de planta viva se han situado en 60 millones de euros, un 13% menos que en el primer semestre de 2020; las de flor cortada totalizaron 31 millones de euros (-31%), las de bulbos totalizaron 6 millones de euros (-23%) y las de follaje fueron de 3,5 millones de euros (-28%).

El fuerte retroceso de la importación en el primer semestre se ha debido principalmente al parón del consumo de flor y planta en España en los principales meses de confinamiento a causa de la COVID. Mientras que en enero y febrero hubo incrementos de las importaciones del 15% y 17% respectivamente, en marzo la caída fue del 26%, en abril del 45%, en mayo del 40% y en junio del 26%.

La caída del consumo también se produjo en Europa donde las exportaciones españolas de flor y planta viva cayeron en los meses de marzo (-23%) y abril (-22%) provocando que el sector español de flor y planta viva haya sido uno de los más perjudicados por la pandemia. Fuente: Fepex

Suscrbete