Actualidad Info Actualidad

Cómo convertir el jardín o terraza en la pieza más valiosa del hogar

Redacción ProfesionalesHoy17/09/2020

Con la llegada de la nueva normalidad, las limitaciones vigentes y tras casi tres meses de confinamiento, la realidad de muchas familias en nuestro país se ha visto alterada. Esto ha supuesto que veamos nuestra vivienda con otros ojos y empecemos a valorar aspectos que antes no se consideraban tan importantes. Así, según datos del portal inmobiliario Fotocasa, cada vez son más las personas que incluyen en su búsqueda de nueva vivienda los parámetros de jardín, hasta en un 40%. Además, han crecido considerablemente las búsquedas en zonas alejadas de los núcleos urbanos.

Si a esto sumamos el hecho de que gran cantidad de empresas han decidido seguir apostando por el teletrabajo, lo que provoca que aumente exponencialmente el tiempo que se pasa en el hogar, no cabe duda de que la vivienda adquiere un papel protagonista. Y aquellas que disponen de un espacio verde se han convertido en la joya de la corona. Pero, ¿cómo podemos convertir nuestro jardín en la pieza más valiosa del hogar y potenciar aún más la revalorización de nuestra vivienda? Desde el estudio de paisajismo de Fernando Pozuelo Landscaping Collection nos dan las claves:

  1. Sostenibilidad: En los últimos años hemos podido observar cómo la conciencia social de la población ha ido en crecimiento. Los consumidores demandan cada vez más productos que minimicen su impacto en el medio ambiente, y esto cobra aún más sentido en un espacio verde.

El agua es uno de los elementos principales de cualquier jardín, que además ha definido algunos jardines tan característicos como los nazaríes presentes en la Alhambra, y es por ello que se debe estudiar su integración para reducir su consumo, por ejemplo, a través del uso de un sistema de riego eficiente. Otra opción es la reducción de las aguas fluviales y su almacenaje en aljibes para su posterior utilización y la apuesta por especies de bajo consumo hídrico y reducir la extensión de césped natural, utilizando grava y piedras en su defecto. Además de lo referente al consumo de agua, podemos integrar energías verdes en el apartado lumínico, como por ejemplo, la instalación de lámparas solares. Todo esto repercutirá directamente en el consumo energético.

  1. Ocio, funcionalidad, versatilidad: La nueva realidad ha forzado a que muchas de nuestras actividades de ocio se hayan visto reducidas, por lo que acondicionar nuestro jardín a conciencia nos permitirá desarrollarlas en nuestra propia casa. Dependiendo del espacio del que dispongamos, podremos dedicar un espacio reservado a la instalación de una pequeña cocina a gas que nos permita disfrutar de una buena comida justo a nuestra familia, o una zona de barra para celebrar reuniones o afterworks. También podemos apostar por un espacio chill out que nos sirva para desconectar y relajarnos y leer un buen libro, que además se puede transformar en una zona solarium para los días más soleados. En cuanto al ocio, siempre podemos apostar por la instalación de una piscina o un pequeño jacuzzi, pero también hacer uso de la tecnología y recrear un auténtico cine de verano mediante una gran pantalla o proyector.
  1. Arte: Si nuestro objetivo es dotar a un espacio verde de unos elementos que lo conviertan en la palanca de revalorización de nuestro hogar, debemos de tener muy presente la dimensión artística en varias de sus vertientes. La inclusión de elementos artísticos personalizables es una de las mejores opciones, ya que son elementos exclusivos hechos a medida para nuestro espacio, pensado por y para ello. Esto, por ejemplo, es el caso de la inclusión de algunas esculturas, una estructura de pérgola que por sí misma puede constituir una pieza exclusiva, o incluso una estructura de columpio. Además, se puede jugar con el arte en otras muchas vertientes, como por ejemplo jugando con el uso de la iluminación, ya que las líneas lumínicas, tanto artísticas como escénicas, ayudarán al jardín a expresarse de formas diferentes.

“Un jardín nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para reconectar con la naturaleza sin salir de nuestro propio hogar y poder pasar gran parte de nuestro tiempo en él. Esto va a suponer una palanca de revalorización de nuestra vivienda, que la posicionará en un lugar destacado dentro del mercado inmobiliario”, comenta Fernando Pozuelo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos