Burés amplía su gama de productos ecológicos para uso en agricultura y jardinería ecológica

Los productos Mantillo, de Burés, en su presentación envase de 50 litros y granel, y Tierra de jardín, comercializado a granel y big-bag de 1 m3 de capacidad, ya disponen de certificados ecológicos cumpliendo con la Certificación Ecológica conforme al Reglamento (CE) nº834/2007.

Este Mantillo que fabrica Burés es un producto obtenido a partir del compostaje de poda de jardín cribado y estabilizado en un proceso de 3 meses de duración. El mantillo de Burés es un producto natural, fuente de materia orgánica y elementos nutricionales, su aportación favorece el desarrollo de las plantas y mejora la estructura y capacidad de retención de agua y fertilizantes del suelo. Para el cumplimento del reglamento de certificación ecológica el mantillo ha sido sometido a análisis de metales pesados y restos de plaguicidas obteniéndose unos niveles muy bajos (clase A), adecuados a la clasificación ecológica.

Tierra de Jardín, también con certificación ecológica, se obtiene a partir de la mezcla de mantillo Burés con otros materiales de riqueza mineral (arenas y arcillas) para obtener un sustrato de mezcla de densidad superior y aspecto distinto a los sustratos orgánicos. Se trata de una tierra vegetal, franco-arenosa, de pH próximo a la neutralidad, bajo contenido en sales, clase A para los niveles de metales pesados y con un largo recorrido en Burés. Producto de tradición, conocido y utilizado para la ejecución de nuevos jardines públicos y privados. Muy bien adaptado para su uso como suelo base en la construcción de nuevos jardines.

Suscrbete