EIMA Digital Preview calienta motores

El camino hacia la primera edición de EIMA Digital Preview, feria virtual de la maquinaria y equipos para la agricultura y el cuidado de zonas verdes, se desarrolla según un calendario que prevé plazos técnicos e iniciativas de comunicación y formación. Se trata de un camino hacia la feria digital, que se celebrará del 11 al 15 de noviembre, casi tres meses antes de la inauguración de la feria física que tendrá lugar en el recinto ferial de Bolonia del 3 al 7 de febrero de 2021.

Desde el pasado 15 de septiembre, los visitantes y operadores se vienen registrando en la plataforma digital desde el sitio web de EIMA, lo que permite monitorizar de inmediato los accesos desde los diferentes países y orientar de manera más precisa las iniciativas de comunicación. Las empresas expositoras ya están preparando sus salas virtuales, montando en su interior –en los sugestivos espacios dimensionales de la plataforma– una presentación de sus gamas de productos y de sus novedades y, también, de material informativo sobre la empresa.

Tres días después de la apertura de las inscripciones, más de mil empresarios de todo el mundo ya se han inscrito para EIMA Digital Preview, un número que, tal y como señalan desde la feria, “sin duda crecerá exponencialmente en las próximas semanas. Además, más de 400 empresas expositoras, de las 1.600 reservadas, ya han terminado de establecer sus salas virtuales”.

El evento expositivo EIMA fue el tema central de la Junta General de FederUnacoma, la asociación italiana de fabricantes de maquinaria agrícola, organizadora directa de la exposición, que ha tenido lugar recientemente en Bolonia. «Esta exposición -explicó la gerente general de FederUnacoma, Simona Rapastella- tiene la tarea de revitalizar el mercado, de conectar una vez más la demanda de tecnologías agrícolas, que está surgiendo a nivel mundial, con las tecnologías producidas por las empresas manufactureras». Lo hará experimentando con una fórmula innovadora -como se reiteró durante la Junta General- que proporciona una vista previa de la realidad virtual, y la edición tradicional, dando a los empresarios un período de tiempo muy largo para trabajar e interactuar, combinando las ventajas que ofrecen los ecosistemas digitales con la experiencia directa que permite la revisión física. Dividida en 15 «áreas de productos básicos», que representan los 14 sectores de especialización de EIMA International, con la incorporación del espacio dedicado a los servicios, la plataforma Digital Preview ofrece un amplio espacio para presentar nuevos productos y salas de conferencias para reuniones de negocios a empresas. «Gracias a la previsualización digital de EIMA – concluyó Rapastella – las industrias expositoras tienen la oportunidad no sólo de captar la demanda de tecnologías agrícolas de todo el mundo, sino también de seleccionar y racionalizar los contactos comerciales, preparándose así de manera óptima para el evento físico en febrero. Este último evento tendrá lugar en las fechas establecidas en el calendario, donde se ofrecerá a los empresarios estándares de seguridad que son los más altos de todo el panorama expositivo internacional”. El evento contará con congresos, seminarios y eventos técnicos y divulgativos, así como los espectáculos en directo que animarán el Ágora, el amplio espacio virtual especialmente dedicado a los contenidos culturales de la feria.

En el apretado programa del Ágora, cabe señalar ya la presentación de los modelos finalistas del Tractor of the Year, el concurso promovido por las revistas Trattori, fijada para el 11 de noviembre y que se transmitirá en directo en la plataforma de la EDP; también deseamos destacar la anticipación del concurso Novedades técnicas, promovido por FederUnacoma, que se celebrará el 12 de noviembre y que también se transmitirá en directo. El calendario de iniciativas que se está preparando para el EIMA Digital Preview también prevé numerosos eventos organizados por emisoras de radio y televisión, sitios web y prensa del sector, además de varios seminarios, entre los cuales cabe señalar uno dedicado a las técnicas de marketing en línea, abierto a todos los expositores y que se transmitirá en directo (con traducción simultánea en inglés) el día 25 de septiembre.

Paralelamente a los preparativos del evento virtual, se sigue trabajando en la edición física del EIMA International poniendo a punto los detalles logísticos y las medidas para garantizar la seguridad sanitaria de los participantes. Como destacan los organizadores de FederUnacoma, el EIMA International es uno de los eventos de referencia a nivel mundial y ha de poder celebrarse en condiciones de máxima seguridad para todos los visitantes, operadores económicos y personal de las empresas expositoras.

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