Istán, premiada con el galardón Flor de Andalucía

Istán ha sido premiada con el galardón Flor de Andalucía por sus espacios verdes, paisajes y gestión medioambiental. Se trata de un municipio malagueño idóneo para visitar en ésta época del año, un lugar con encanto, con casco antiguo muy cuidado y lugares de gran interés paisajístico.

Su ubicación permite disfrutar de vistas panorámicas espectaculares, así como visitar lugares de interés histórico, cultural y medioambiental.

El Castaño Santo, probablemente el árbol más antiguo de la provincia de Málaga y en el que dice que Fernando el Católico celebró en 1501 una misa bajo su sombra, está propuesto para ser declarado monumento natural por la Junta de Andalucía, el Mirador natural del Tajo Banderas, los Miradores de la casa de la juventud, de la calle Azufaifo y del Peñón, el Museo de Agua, centro de interpretación con el objetivo de difundir la la importancia de los recursos hídricos de la Sierra de las Nieves.

Andalucía en flor está patrocinado por Agrojardín, Consejo Andaluz de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Fertinyect, Koppert, Munitec, Navarro Montes, Rain bird, Riversa y Viveros Guzmán. Fuente: AMJA

Suscrbete