Se cancela la feria IPM ESSEN 2021

IPM ESSEN, feria que tenía prevista su celebración del 26 al 29 de enero de 2021, se cancela. Según han señalado responsables del evento, “debido a las restricciones mundiales de los viajes, actualmente no existe la seguridad ni tiempo de planificación necesaria para una participación adecuada”. Y puntualizan que “numerosos líderes del mercado ya habían confirmado su participación en la feria y la demanda de la experiencia de la feria en vivo y el intercambio personal con socios comerciales también era enorme por parte de los visitantes. Sin embargo, por mucho que la industria verde haya deseado a IPM ESSEN como plataforma de comunicación, existe una gran incertidumbre en vista de la reciente aparición de infecciones en mercados importantes como los países del Benelux o Francia”.

«Es nuestra responsabilidad permitir que nuestros expositores planifiquen seriamente su participación en la feria, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de nuestros clientes provienen del extranjero. El escenario es cada vez vez más inseguro debido a las difíciles condiciones de viaje y, por lo tanto, hemos decidido cancelar antes de que comience la fase final de planificación del stand», explica Oliver P. Kuhrt.

Eva K-hler- Theuerkauf, presidenta de la Asociación Hortícola de Renania del Norte-Westfalia y presidenta del Consejo Consultivo, ha explicado que «la industria verde está de acuerdo en que necesita urgentemente IPM ESSEN para poder experimentar de cerca las innovaciones del sector de flores y plantas. Sin embargo, la evaluación de la situación actual ha dejado patente la incertidumbre de expositores y visitantes sobre el desarrollo dinámico de la pandemia por el coronavirus. Es un momento muy triste, pero para los expositores internacionales es una señal responsable en el momento adecuado”.


Aunque el IPM ESSEN 2021 no puede tener lugar en su ámbito habitual, Messe Essen se presentará como un lugar de encuentro para la industria verde en la fecha prevista de la feria. Los responsables de la toma de decisiones y los representantes políticos se reunirán en IPM ESSEN SUMMIT para intercambiar puntos de vista sobre temas futuros de la horticultura. Además de esta reunión de alto nivel, un formato digital proporcionará una visión de la evolución actual en el mercado hortícola alemán e internacional. www.ipm-essen.de

Suscrbete