Neudorff apoya un proyecto ambiental en Ruanda

Neudorff, fabricante de productos respetuosos con el medio ambiente para el cuidado de las plantas y la jardinería ecológica, produce en sus instalaciones sin emitir carbono a la atmósfera. A ello contribuye una producción que ahorra en recursos, así como la generación de energía propia por medio de las instalaciones fotovoltaica e hidroeléctrica y una planta de cogeneración, en las instalaciones de la empresa. No obstante, la empresa compensa las pequeñas emisiones que todavía se continúan produciendo por medio del apoyo a un proyecto ambiental en Ruanda.

Neudorff utiliza muchas superficies de los tejados en sus naves para instalaciones fotovoltaicas y gracias a una moderna turbina hidroeléctrica, el antiguo molino produce electricidad a partir del agua del río Emmer que pasa junto a las instalaciones. Por medio de estas y otras medidas, esta empresa ha podido reducir claramente su huella de CO2. Sin embargo, el objetivo de la producción total sin emisiones de carbono aún no se ha conseguido por completo. Por este motivo, Neudorff apoya y patrocina un proyecto cerca del parque nacional de los volcanes en Ruanda.De los aproximadamente 1.000 gorilas de montaña que existen hoy en día, unos 600 viven en las montañas Virunga, en este parque nacional. Los habitantes de los pueblos colindantes van al parque nacional a diario a recoger leña para sus fogones. La tala del bosque tropical y el riesgo de contagio de enfermedades humanas hace que peligre la vida de los gorilas de montaña que viven ahí.

Para evitar esto, hasta 50.000 hogares cercanos al parque nacional tuvieron acceso a un nuevo hornillo fabricado en la propia Ruanda por un precio reducido. Este nuevo hornillo consume un tercio de leña menos que un fogón tradicional. Con ello se reducen las emisiones de CO2, las personas necesitan menos leña y deben invertir menos tiempo y dinero para conseguirla. Los niños pueden ir al colegio y la familia tiene tiempo para mejorar la renta familiar ya que tiene más tiempo para trabajar, generalmente en productos artesanales.

Neudorff apoya este proyecto compensando con ello las emisiones que siguen generándose por medio de su producción. No obstante, esto solo es un paso más en el camino a una mayor sostenibilidad.

Suscrbete