Waterdrinker, OZ Planten y Hamiplant, unen fuerzas para convertirse en Dutch Plant Group

Waterdrinker, OZ Planten y Hamiplant han firmado oficialmente un acuerdo para convertirse en Dutch Plant Group. Esta nueva potencia en plantas mayoristas constará a partir de ahora con un área de venta de 25.000 m2, una gama de más de 20.000 plantas y accesorios diferentes vendidos a centros de jardinería, mayoristas, supermercados y tiendas de bricolaje en los 27 mercados dentro del Unión Europea y fuera de esta.

Según el portavoz de DFG, Marcel Zandvliet, uno de los factores más importantes que llevaron a la fusión fue que los candidatos buscan una relación más significativa con sus proveedores productores. Al unir fuerzas, los tres ahora pueden ofrecer a sus productores asociados un territorio de ventas mucho más grande y exclusivo. Además, el Dutch Plant Group dará un impulso en el campo de la sostenibilidad, ya que las tres empresas estarán en una mejor posición para satisfacer las expectativas de los clientes de plantas ecológicas y producidas de forma ética.

Cualquier temor de que la fusión conduzca a una superposición no tiene fundamento, dice Zandvliet. “Los clientes pueden encontrarse en el mismo segmento de mayoristas o centros de jardinería, pero con mayor frecuencia se encuentran en diferentes áreas geográficas, con una empresa que atiende al mercado escandinavo mientras que la otra se centra en el sur de Europa”.

Suscrbete