Cuatro medallas de oro en los Premios Fleuroselect 2020

Fleuroselect, organización internacional para el gremio de plantas ornamentales, ha otorgado sus medallas de oro 2020 a las variedades presentadas a competición por parte de las empresas obtentoras. Se trata de cuatro variedades que han sido probadas por expertos independientes en distintos escenarios y, finalmente, han sido consideradas significativamente superiores a otras similares del mercado actual.

Así, los últimos ganadores de la Medalla de Oro Fleuroselect 2020 han resultado ser las variedades de HM. Clause, Floragram, Takki y Sakata. Cada uno de sus avances en la mejora vegetal obtuvo una puntuación sobresaliente en innovación, belleza y rendimiento en el jardín, convenciendo al jurado y a la Comisión de Participación y Evaluación para que las plantas ganadoras recibieran esta codiciada Medalla de Oro.

Helianthus annuus Gummy Bear, de HM ClauseSe trata de un girasol con su llamativo color limón y abundantes flores dobles, que contrastan con el exuberante follaje verde y pueden extenderse hasta 20 cm de ancho. Las plantas son bien formadas, uniformes, y pueden alcanzar una altura de aprox. 170 cm. Los han elogiado por unanimidad “su innovador y atractivas flores, así como el excelente rendimiento de crecimiento”.

Myosotis alpestris Bellamy Blue, de Floragran

Esta variedad amplía la paleta de colores de la gama de principios de primavera. Bellamy Blue no requiere vernalización y por lo tanto es adecuado para una temporada más larga. Su cultivo encaja perfectamente en cualquier esquema Myosotis existente. El jurado ha valorado “su color azul más profundo, que aún no existía en Myosotis libre de vernalización”.

Zinnia hybrid Belize Double Scarlet, de Takii

Zinnia de Belice es el producto estrella de la gama Belize Double Scarlet. Muestra llamativas flores dobles de color escarlata. El jurado ha puesto en valor su atractivo color, rendimiento, ramificación y forma compacta”.

Zinnia x hybrid. Profusion Red Yellow Bicolor, de Sakata

Innovadora combinación de colores de amarillo y rojo. A medida que las flores envejecen, los tonos se transforman en rojo rosado, rosa y albaricoque, ofreciendo una exhibición de color inigualable en una sola planta.

Destaca por su corto tiempo de producción, fuerte tolerancia a las enfermedades y larga vida útil. El jurado ha destacado en este caso su «mezcla de colores notable gracias al cambio de color de las flores según envejecen. Variedad de larga duración con muy buen rendimiento paisajístico».

Profusion Red Yellow Bicolor también ha sido ganadora de una Medalla de Oro AAS (All-America Selections) por su desarrollo en ensayos de América del Norte.

Suscrbete