Tebrio desarrolla un fertilizante 100% orgánico basado en insectos que incrementa en un 200 % el rendimiento de la cosecha

Tebrio, empresa biotecnológica española especializada en el proceso de cría industrial y transformación del insecto Tenebrio Molitor (también conocido como gusano de la harina), ha desarrollado oFrass, el primer fertilizante 100% orgánico basado en insectos registrado en el mundo para su uso en nutrición vegetal. Un producto sostenible que refleja la filosofía de la compañía en su apuesta por un entorno de economía verde, que permite disminuir el impacto climático de la producción industrial de alimentos en línea.

oFrass se caracteriza por tener capacidad Bio-Fortificante, Bio-Estimulante y Bio-Fitofortificante, contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales, así como materia orgánica, a la vez que mantiene una relación de carbono/nitrógeno óptima. Además, junto con su valor de PH neutro, mejora las capacidades del suelo y las interacciones de la planta con el medio a todos los niveles. 

Esta novedad se caracteriza por tener capacidad Bio-fortificante, Bio-estimulante y Bio-Fitofortificante

Gracias a la tecnología industrial desarrollada y aplicada por la propia compañía en los procesos de producción, Tebrio consigue productos totalmente trazables, con gran valor añadido, y en base a los más altos estándares en cuestiones de calidad y seguridad alimentaria, como es el caso de oFrass.

Entre sus aplicaciones y beneficios medioambientales, oFrass, permite reducir el estrés de origen abiótico (exceso o defecto de agua, frío, salinidad), la necesidad de pesticidas, los costes de abonado y la mano de obra asociada al cultivo. Además, su uso en el sector agroalimentario aumenta sensiblemente el desarrollo vegetativo, incrementa el rendimiento de la cosecha hasta un 200% y mejora el terreno acelerando el intercambio de nutrientes disponibles.

“Somos muy conscientes de la necesidad de desarrollar productos sostenibles, que tengan el menor impacto posible en el medio ambiente, por eso hemos creado oFrass, un producto de residuo cero sin presencia de metales pesados, con una fijación de nitrógeno ambiental y solubilización de fósforo y potasio libres en el suelo y que reduce la necesidad de pesticidas” señala Adriana Casillas, Socio Co-Founder y CEO de TEBRIO.

www.tebrio.com

Suscrbete