Gran acogida de los “webinars” de la AECJ

A la espera de conocer la evolución de los próximos meses, con la tercera ola de contagios desatada y ante una lenta campaña de vacunación, entidades como la Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ) siguen trabajando a ritmo frenético para ampliar horizontes individuales y colectivos, multiplicando esfuerzos y fomentado el networking, mientras las empresas asociadas vienen mostrando su alto nivel de cohesión y compromiso. Santiago González, director de este colectivo, ha manifestado que, en situaciones de crisis y máxima incertidumbre, los asociados valoran más que nunca el formar parte de un colectivo que defienda sus intereses y, prueba de ello, la gran cantidad de felicitaciones que se han recibido.

Proveer a sus asociados con cursos de formación, como aspecto clave para mejorar la competitividad, es uno de los objetivos clave de la AECJ. En este sentido, cabe destacar su programa de webinars para formación de los equipos de los centros de jardinería, una innovadora estrategia del marketing digital que viene aportando eficientes respuestas a las demandas reales de sus asociados. Resultado de esta nueva herramienta de conocimiento y difusión, basada en la identificación de las necesidades de las empresas y la constante prospección del mercado, ha sido la gran acogida que ha tenido por parte de los profesionales del sector. “El programa de webinars está ayudando a difundir el mensaje de las empresas asociadas y a potenciar el negocio del garden center con información sobre cómo vender una determinada categoría de sus productos más innovadores”, manifiesta Santiago González, quien detalla que “estos cursos de formación, que comenzaron en octubre el pasado año, son impartidos por expertos de las empresas colaboradoras y se celebran cada dos semanas, con el resultado de un gran número de visualizaciones y espectadores conectados en directo, quienes pueden participar con preguntas y aportar sus experiencias sobre diferentes temas”.

Muchos son los ejes temáticos sobre los que han girado los seminarios online de la AECJ, entre ellos, «Cuidado de los frutales en otoño e invierno»(Massó Garden), «Crear la sección las hojas en el jardín» (Gardena), «Cómo montar una zona preciosa de orquídeas combinada con macetas y complementos» (Flower), «Consejos para una buena sección de poda en el garden» (Bellota), «5 Pasos para vender mejor raticidas en un garden center, (SBM) o «GardenCards: la importancia de la información en un punto de venta” (Floramedia).

www.aecj.org

Suscríbete