Actualidad Info Actualidad

Verdecora confía en el packaging para seguir aumentando el comercio online de plantas

Redacción ProfesionalesHoy10/02/2021

La firma nacional Verdecora, especialista en la venta de flores y plantas, mobiliario y decoración de jardín y mascotas, ha trasladado sus retos a la industria del packaging en una nueva edición de los Desayunos del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, celebrada en formato online debido a la situación actual de pandemia.

En concreto, el responsable de Comunicación Retail en Verdecora, Alexander Aretxabala, ha trasladado las necesidades y los retos packaging de la compañía, un tema clave en su proceso de expansión por el “incremento del comercio online que estamos experimentando en los últimos tiempos, y especialmente con la pandemia, para lo que necesitamos un envase y embalaje ágil y eficiente en costes, que proteja al máximo nuestros productos”, ha señalado.

Verdecora comenzó su tienda online en 2012, siendo una de las pocas empresas que se atrevió a vender un producto muy delicado para el envío, por ser muy frágil y necesitar cuidados para mantenerlo vivo. “Nuestro producto tiene que llegar en tiempo y buenas condiciones al cliente, las plantas son seres vivos y son delicadas en peso y volumen, y el proceso de embalaje que tenemos actualmente es muy manual para lograrlo”, ha señalado el representante de la empresa.

La compañía ha trasladado al sector la necesidad de encontrar nuevas soluciones que apoyen su crecimiento en el canal online en un nuevo desayuno del Cluster de Envase y Embalaje

La compañía busca un sistema de packaging que contribuya a afinar todo el proceso de manipulado, transporte y cuidado de la planta. “Necesitamos un packaging adaptado que nos permita envolver la planta de forma rápida, sin mucha manipulación y que nos dé la garantía suficiente como para que en el transporte sufra lo mínimo posible”, finaliza.

Por último, el responsable de Verdecora ha asegurado que en la actualidad reciben unos 200 pedidos online al día de plantas, y que otro proceso que también están optimizando se encuentra en el transporte.

Actividades del Cluster

En este desayuno también ha intervenido el director del Cluster de Envase, Jesús Pérez, para detallar todas las actividades previstas para el 2021, entre las que se encuentran hasta un total de 9 ediciones de este desayuno, que busca conectar las necesidades de empresas usuarias de envase con la oferta, una vez cada mes. El Cluster también va a dedicar una actividad importante a debatir y reflexionar junto a sus socios acerca de tecnologías de interés (como impresión, reciclabilidad, Smart packaging o logística) en una nueva serie de actividades denominadas “Diálogos Intracluster”.

También ha avanzado la presentación en el mes de marzo de un informe estratégico de tendencias, donde se han identificado las necesidades y las tecnologías del envase y embalaje. Otras actividades destacadas son MatchingPack III, el II Startup Day, un nuevo Innovation Workshop del Sector Alimentario, el avance del Proyecto Discovery, la actividad estratégica Think Tank Packaging o el III Encuentro de Economía Circular Debate Abierto. Por último, ha destacado como cita a tener en cuenta la celebración de los XII Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje. Finalmente, durante el desayuno también se han presentado tres nuevos socios de diferentes ámbitos que se suman al Cluster, como son Driade Soluciones Medioambientales, Plastic Repair Systems y Coalza. Este nuevo Desayuno del Cluster ha contado con la financiación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos