Precisión digital con nueva aplicación

Con una nueva aplicación desarrollada por la startup alemana Solorrow, los agricultores podrán crear fácilmente mapas de aplicación de dosis variable para la fertilización y otras operaciones de campo y compartirlos con el John Deere Operations Center.

Desde allí, los mapas pueden enviarse de forma inalámbrica a las máquinas en el campo para permitir aplicaciones más precisas, de modo a que los fertilizantes y productos químicos de protección de cultivos puedan ser usados de forma más eficaz y el medio ambiente sea protegido de manera sostenible.

El desarrollo de software y aplicaciones es cada vez más importante en la agricultura de precisión. Solorrow ofrece una solución accesible y sencilla, que permite a los usuarios identificar rápidamente los campos y sus límites en una vista de mapa en su tableta o smartphone.

Basado en datos de biomasa de los últimos 5 años, las áreas seleccionadas pueden ser divididas en diferentes zonas de suelo que actúan como base para mapas de aplicaciones de fertilizantes y aerosoles. Los mapas pueden enviarse desde la aplicación al John Deere Operations Center y luego también enviarse de forma inalámbrica al vehículo correspondiente. La pantalla de la cabina de John Deere recibe los datos y luego comunica al pulverizador o esparcidor de fertilizante controlado por ISOBUS la dosis específica del sitio según la posición actual en el campo.

Esta colaboración entre la aplicación de Solorrow y la tecnología de agricultura de precisión John Deere no solo tiene ventajas para la agricultura. También demuestra que un intercambio fluido de datos entre soluciones de software de diferentes fabricantes es posible y práctico. De esta forma, los agricultores siempre tienen el control total sobre el flujo y la propiedad de sus datos.

Con esta nueva aplicación, Solorrow y John Deere combinan sus actividades de marketing y de ventas. Esto permite a los concesionarios John Deere ofrecer a los agricultores y contratistas una gama aún más amplia de sistemas de agricultura de precisión y los clientes pueden continuar beneficiándose de los servicios usuales de consulta, puesta en marcha y apoyo técnico.

Suscríbete