Carta abierta de los socios de ACPO al sector

Hola Sector Verde. Paradojas de la vida, ha sido necesaria una situación de aislamiento social para que un grupo de productores y comercializadores de planta se reúnan (virtualmente) y pongan en común sus propuestas de mejora para crear una asociación que, hasta ahora, no existía en nuestro país. Y sí, quizás porque la situación no era fácil, se han propiciado las sinergias necesarias para que vea la luz la que queremos que sea la principal asociación con vocación de realizar cambios de mejora del sector verde.

Todos, los que leéis esta carta y los que la firmamos, trabajamos en un marco donde las relaciones entre los diversos actores del sector son habituales y fluidas. Es un sector vivo y dinámico donde los participantes nos conocemos y mantenemos estrechos lazos de colaboración. No en vano, a menudo, nos encontramos en ferias como Iberflora, en visitas comerciales y en distintos eventos que nos permiten relacionarnos y que generan, como no, lazos de respeto y afecto.

Es conocido por todos que los Centros de Jardinería tienen diversas fórmulas emprendedoras y eficientes de asociación, que los productores se agrupan en asociaciones autonómicas y provinciales y que los proveedores de productos auxiliares tienen sus propias asociaciones, en definitiva, el Sector Verde es un sector moderno, organizado y con una verdadera proyección de crecimiento.

Por esa razón, y más ahora, en el nuevo entorno en el que estamos viviendo, en el que las plantas se han convertido en un elemento esencial para todos, hemos visto la necesidad de crear una nueva asociación con la vocación de formar parte de este ecosistema tan dinámico: La Asociación de Comercializadores de Planta Ornamental (ACPO).

ACPO, sí, los del elefante, es la organización nacional que representa a las empresas productoras y comercializadoras de planta ornamental y de uso lúdico como las plantas para huertos y frutales.

Para que los consumidores puedan disponer de las mejores plantas, que son un producto básico para nuestra forma de entender la sociedad, nuestras empresas llevan a cabo, día a día, tareas de programación, siembra y propagación, crecimiento, preparación y envío, poniendo todo su empeño, esfuerzo y voluntad de mejora para que el resultado cumpla con las expectativas de nuestros clientes. La ACPO se ha creado para tutelar que todos esos procesos, hasta llevar las plantas a los hogares, se hagan empleando las mejores condiciones para favorecer la calidad y la rentabilidad de las producciones de forma tal que garanticen el bienestar de nuestros equipos de trabajo y la protección del medio ambiente y, sobre todo, para promover y potenciar el consumo de planta buscando conciertos y sinergias con todos los profesionales del sector en colaboración directa para tener un futuro del sector más dinámico, eficiente y sostenible.

A vuestro lado, a partir de ahora, para ofrecer lo mejor de nosotros para el sector.

Para los que queráis conocernos mejor o contactarnos os invitamos a ver nuestra web: https://www.acpo.es/

Socios de ACPO: Viveros Mas de Valero, Viveros Las Cunas, Viveros La Pacheca, Viveros Bermejo, Vivercid, Solisplant, Sempreflora, Rosales Ferrer, Poleplants, Orvifrusa, Fitoralia y Corma