Actualidad Info Actualidad

Cuatro aspectos para poner a punto tu jardín y disfrutarlo en primavera

Redacción ProfesionalesHoy24/02/2021

Ahora, cuando nos encontramos en el segundo mes del año con el invierno en su máxima expresión, las tareas de mantenimiento que requiere nuestro jardín disminuyen considerablemente. La mayoría de nuestras plantas se encuentran en un periodo de letargo, lo que convierte a este momento en el más idóneo para la puesta a punto de nuestro jardín. Si queremos disfrutar de él durante la primavera, tenemos que anticiparnos a la llegada de ésta, y comenzar a preparar nuestro espacio verde.

Desde el estudio de paisajismo de Fernando Pozuelo Landscaping Collection han querido destacar algunas de las tareas más importantes para la preparación de nuestro jardín para su disfrute durante la época primaveral:

  • Comprobar el estado de nuestras plantas. A consecuencia del frío y las heladas, es posible que algunas de nuestras plantas no hayan podido aguantar estas bajas temperaturas y hayan perecido durante estos meses de invierno. Por ello, tenemos que comprobar su estado, para sustituirlas por nuevos ejemplares. Además, es el momento perfecto para podar aquellas especies arbóreas como los árboles ornamentales, árboles frutales, arbustos, trepadoras y rosales.
  • Es el momento del trasplante. Aunque cada planta tiene su época más idónea para el trasplante, tenemos que aprovechar que la mayoría de ellas reducen su actividad durante los meses de invierno para trasplantarlas. El momento perfecto es justo antes de comenzar la primavera, anticipándonos al nacimiento de nuevos brotes. Con esto evitaremos agotar los nutrientes que necesitan para un correcto crecimiento.
  • Adecuar el mobiliario. A medida que nos vamos acercando a la primavera, los días son más largos y la posición del sol va cambiando. Es por ello que conviene adaptar el mobiliario y ubicarlo en aquellas zonas que haya más luz. Con la llegada del buen tiempo podremos disfrutar aún más de nuestro jardín y recuperar aquellos elementos que se guardaron para protegerlos del mal tiempo.
  • Revisión de las instalaciones. Si contamos con la instalación de algún sistema de riego u otro mecanismo de cuidado para nuestro jardín y plantas, es posible que durante estos meses de frío su uso se haya visto reducido al no necesitar un mantenimiento tan completo. Incluso, es posible que su correcto funcionamiento se haya visto alterado a consecuencia de las bajas temperaturas. Por ello ahora se presenta la oportunidad perfecta para poner a punto todos los elementos de cara a la próxima primavera.

El cuidado del jardín juega un papel fundamental a la hora de mantener un buen aspecto y permitir que este espacio obtenga su máximo potencial. Son muchos los jardines que con el paso del tiempo han perdido su esencia y el equilibrio de su diseño original. Para prevenir que esto ocurra, la figura del paisajista es esencial para ello, ya que dispone de todos los conocimientos necesarios para asegurar la perfecta conservación de nuestros jardines.

“Un buen paisajista tiene que ser capaz de atraer la belleza en cada uno de sus diseños, ha de otorgar al espacio de una funcionalidad y usabilidad que potencien la experiencia de su uso, debe de generar un equilibrio entre la naturaleza y el ser humano a través de las especies naturales, generando entornos sociológicos que faciliten las relaciones sociales entre las familias y tiene que ser capaz de generar espacios atemporales, que puedan pasar de generación en generación, donde el tiempo se potencie”, ha destacado Fernando Pozuelo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos