Actualidad Info Actualidad

Nace ACPO, Asociación de Comercializadores de Planta Ornamental

Redacción ProfesionalesHoy24/02/2021

ACPO es la asociación empresarial de reciente creación que representa las empresas comercializadoras y productoras de planta ornamental y de uso lúdico en España.

Esta asociación nace como instrumento de colaboración y dinamización, con el objetivo de fomentar el consumo de planta ornamental, informar de sus beneficios y potenciar la calidad desde el desarrollo de entornos productivos sostenibles económica y socialmente y respetuosos con el medio ambiente, entre muchos otros objetivos.

El inicio del estado de alarma por pandemia en 2020 impulsó a diez empresas a colaborar conjuntamente ante una situación incierta del mercado, que afectó en plena campaña comercial de primavera, momento clave del sector.

Coplant, Corma, Fitoralia, Viveros Las Cunas, Vivero Las Fresas, Orvifrusa, Poleplants, Sempreflora, Vivercid y Viveros Bermejo, fueron las empresas iniciales que vieron que compartían las mismas necesidades y problemas, y que podían ayudarse conjuntamente, a las que se han sumado también La Pacheca Viveros, Rosales Ferrer, Solisplant y Viveros Mas de Valero.

Este grupo de empresas suma una producción anual que supera los 40 millones de plantas en más de 1.300 hectáreas de cultivo.

Nuevo entorno

Las plantas son, sin duda, un elemento esencial con múltiples beneficios que abren ante nosotros un mundo de oportunidades. Las zonas verdes se han convertido en espacios necesarios y saludables, y en este sentido ACPO quiere prestar especial atención a construir un avance del sector innovador, fomentando unas buenas prácticas agrícolas y adaptado al marco normativo cada vez más complejo.

Con ese espíritu de aunar fuerzas, poder desarrollar colaboraciones con el resto de empresas y asociaciones de la cadena y ser un símbolo del sector verde, ACPO se presenta bajo un logotipo que representa un elefante y una planta, y así, en manada, ofrecer la posibilidad de unir nuevas empresas al grupo en el futuro y afianzar su labor en el sector.

www.acpo.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos