Chelsea Flower Show 2021 se traslada por primera vez a septiembre

La Royal Horticultural Society (RHS) ha anunciado que el festival internacional internacional Chelsea Flower Show se trasladará a septiembre por primera vez en sus 108 años de historia. Los organizadores esperaban que el evento de este año pudiera continuar en mayo con medidas adicionales de salud y seguridad para protegerse contra el coronavirus, pero al final no ha podido ser así. El RHS tomó la decisión, ya que la tasa de infección de Covid-19 sigue siendo alta en todo el Reino Unido y consideran que no hay garantía de que la situación mejore en Londres en el mes de mayo.

Sue Biggs, directora general de RHS ha señalado que "nunca tantas personas han ajardinado en los últimos tiempos, ni han necesitado los beneficios de la jardinería, por lo que haremos todo lo posible para ofrecer un RHS Chelsea hermoso, edificante y diferente de forma segura en septiembre de 2021".

El festival de jardinería más prestigioso de Gran Bretaña, el Chelsea Flower Show, se llevó a cabo el pasado año de manera virtual, como consecuencia de la crisis del coronavirus, convirtiéndose en un encuentro online, sin público presente. Así, desde el 18 y hasta el 23 de mayo, estuvieron disponibles en la plataforma online del Royal Horticultural Society (RHS) todas las novedades más destacadas para los amantes de los jardines.

Cada año, en el mes de mayo —excepto en esta edición que pasará a septiembre— y durante cinco días, tiene lugar este espectáculo de jardines en los terrenos del Royal Hospital Chelsea. Esta cita muestra en cada edición lo más novedoso del mundo del paisajismo, la horticultura, el diseño floral y las instalaciones para el jardín. Se trata de una fiesta más allá de su centro de exposiciones, ya que el barrio londinense de Chelsea acompaña cada año la celebración con un despliegue de arreglos florales e instalaciones en sus calles, comercios e incluso en edificios residenciales.

En su formato tradicional, es decir, presencial, llega a reunir 500.000 personas en cuatro días. El año pasado Kate Middleton visitó los jardines y recibió consejos de los más prestigiosos expertos en el sector.