Deere anuncia un beneficio neto de 1.224 millones de dólares en el 1º trimestre

Deere & Company ha anunciado un beneficio neto de 1.224 millones de dólares para el 1º trimestre, que ha finalizado el 31 de enero (3,87 dólares por acción), comparado con el beneficio neto de 517 millones de dólares (1,63 dólares por acción) correspondiente al mismo período del año pasado (finalizado el 2 de febrero de 2020). Las ventas e ingresos netos totales a nivel mundial aumentaron un 19% en el primer trimestre de 2021, hasta los 9.112 millones de dólares. Las ventas netas de las operaciones de equipos fueron de 8.051 millones de dólares en el trimestre, frente a los 6.530 millones de dólares de 2020.

“John Deere ha comenzado el año 2021 con una nota muy positiva", ha comentado John C. May, presidente y director ejecutivo. "Nuestros resultados se han visto favorecidos por el excelente rendimiento de toda nuestra línea de negocio y la mejora de las condiciones en los sectores agrícola y de la construcción. Además, nuestro modelo operativo Smart Industrial está generando un impacto significativo en los resultados de la empresa, al tiempo que ayuda a nuestros clientes a ser más rentables y sostenibles”.

Perspectiva de la Compañía

Se prevé que los ingresos netos de Deere & Company para el año fiscal 2021 se sitúen entre 4.600 y 5.000 millones de dólares.

"Estamos orgullosos de nuestro éxito en la ejecución de la estrategia y en la creación de una organización más centrada, que puede operar con mayor velocidad y agilidad", afirma May. "Como demuestran nuestros resultados recientes, estos pasos están dando lugar a una mayor eficiencia y ayudando a la empresa a orientar sus recursos e inversiones hacia las áreas que tienen un mayor impacto. Al mismo tiempo, aunque aumentemos la producción de la fábrica e intensifiquemos nuestros esfuerzos para atender a los clientes, somos conscientes de los continuos retos relacionados con la pandemia mundial. Seguimos comprometidos, por encima de todo, a salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros empleados".