Actualidad Info Actualidad

I Biomaratón de Flora Española

Redacción ProfesionalesHoy10/03/2021

Aunque el conocimiento de la biodiversidad y nuestra relación con el entorno es más evidente que nunca, las especies vegetales parecen continuar en un segundo plano (Plant blindness) con respecto a otros grupos de igual importancia, como animales u hongos. Mientras que hay multitud de asociaciones que disfrutan con viajes organizados con el fin de avistar aves o buscar setas, por ejemplo, no parece existir un mismo ímpetu por observar plantas, a pesar de tener presentes en nuestro país algunas de las floraciones más espectaculares. Por esto, una de las actividades que se promueve desde el Grupo de Trabajo de Sistemática (GTS) de la Sociedad Española de Botánica (SEBOT) es un biomaratón o bioblitz a nivel nacional entre los días 21–23 de mayo, coincidiendo con la semana del Día internacional de la Fascinación por las Plantas, y utilizando la aplicación iNaturalist/Natusfera.

Dadas las circunstancias, que pueden dificultar la reunión de participantes en el campo, la iniciativa se va a adaptar a las condiciones presentes en el momento de su ejecución; por ejemplo, solo a flora urbana en caso de confinamiento perimetral, o circunstancias diversas.

En cualquier caso, la mecánica sería similar. Los participantes se registrarán en la aplicación (en su interfaz web o móvil), y procederán a fotografiar especies vegetales durante el periodo de duración del evento, sin importar su conocimiento previo de las mismas. De forma simultánea o posterior, botánicos/as españoles/as que también participarán en el evento podrán ayudar a la identificación de las especies observadas. Esto va a suponer el primer acercamiento entre investigadores/as y la ciudadanía en un evento de esta envergadura en nuestro país, relacionado exclusivamente con la educación ambiental.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos