Actualidad Info Actualidad

Gardena presenta sus novedades 2021 a la prensa especializada

Redacción ProfesionalesHoy24/03/2021

La COVID-19 no le ha impedido avanzar y, recién estrenada la primavera, fiel a su compromiso con la prensa especializada, Husqvarna Group España División Consumer ha celebrado su encuentro anual para presentar los últimos lanzamientos de su marca de jardinería Gardena para 2021. Un evento online que ha supuesto una oportunidad para reafirmar su valor añadido y capacidad para mostrar sus nuevos productos, soluciones y técnicas mejoradas. Una gran apuesta por la era digital y la sostenibilidad. ¿Su fuerza motora? Una organización adelantada, ágil y flexible que le lleva a responder de forma rápida a la dinámica y situación actual del mercado.

Su capacidad de reconocer las señales del entorno ha ayudado a la empresa a ampliar y mejorar su gama de productos un año más. Elementos intangibles como proactividad a la hora de diseñar artículos de nueva tecnología, profuso conocimiento del mercado, flexibilidad para adaptarse al entorno o dinamismo son las señas de identidad con las que esta firma ha conseguido mantenerse e incluso crecer en varios canales, como ha explicado Carlos del Piñal, director general de Husqvarna España, división Consumer: “Vamos por el buen camino con nuestras expectativas superadas, en parte debido a la buena marcha del área de ferretería, porque la gente se ha dedicado a la reforma del hogar más que a la del jardín, lo que ha afectado muy positivamente a nuestros resultados”. Las cifras muestran esta buena situación: “En el canal moderno (Leroy Merlín, Bauhaus, Bricor…), hemos logrado igualar cifras a pesar de los dos meses de cierre; en canal proximidad, presentamos un crecimiento de doble dígito por la buena marcha de los garden center; y en el canal online, la subida ha sido de un 20%)”. En definitiva, a pesar de la crisis, la compañía ha conseguido crecer con un doble dígito, con un crecimiento en España del 8% en la división de Gardena y con más de doble dígito en Europa”.

Carlos del Piñal se ha referido también a los pilares de la estrategia 2020-2025 de Husqvarna, entre ellos, posicionar a Gardena como la marca preferida de los consumidores, la geoexpansión, el apoyo al canal omnicanal, así como una implementación en el área de logística e innovación. Todo ello apoyados en elementos transversales, como “la transformación digital y la sostenibilidad”, lo que implica conseguir en los próximos años “una menor huella de carbono (disminución de un 35%), seguir contribuyendo a la economía circular (50 innovaciones circulares) y atención máxima a trabajadores”.

Entre los problemas que se afrontan de cara al 2021, ha destacado “la disponibilidad de producto y la subida de los precios, como consecuencia del aumento del coste de las materias primas —que en muchos casos están por encima del 5% de media llegando en muchos casos al 15%— y el alto coste de los fletes, que afecta a fabricantes y distribuidores, lo que nos obligará a subir los precios, aunque no sabemos cuándo se hará efectivo este incremento”. Un panorama al que, tal y como ha explicado, “no ayuda la inestabilidad política y económica de España”.

Hace tres años, Gardena lanzaba una asociación a largo plazo con Unicef bajo el lema «Cada gota cuenta» y, desde entonces, ha contribuido a los programas mundiales de agua, saneamiento e higiene de esta Organización de las Naciones Unidas para la infancia. Esto viene ayudando a proporcionar a miles de niños y familias el acceso a agua potable limpia. Hasta ahora, esta colaboración se había realizado desde otros países de Europa, como Francia y Alemania, pero la novedad para 2021 es la participación desde España con el lanzamiento de un kit de macetas para riego automático. A este asunto se ha referido José Luis Velasco, jefe de producto de Husqvarna división Consumer, en el comienzo de su presentación. El Set Gardena Micro-Drip-System en apoyo de Unicef incluye todo lo necesario para regar hasta cinco macetas y el conjunto se puede controlar automáticamente mediante los programadores de riego. «Cinco euros de la compra de cada uno de estos juegos de riego contribuirán a apoyar los programas de Unicef sobre agua, saneamiento e higiene en todo el mundo”, explica Velasco.

ClickUp!

Gardena entra de lleno en la decoración en este 2021 con su sistema flexible para jardines individuales ClickUp! Este concepto consta de una pértiga, como elemento básico, con diferentes accesorios que se pueden intercambiar con un simple “clic” y una gran cantidad de posibilidades. “La gama incluye elementos decorativos para cada estación, como un elegante cuenco de flores para la primavera, un comedero de pájaros, un hotel de insectos o una elegante antorcha decorativa”, ha explicado José Luis Velasco.

Soporte portamangueras automático

Dentro de los soportes portamangueras RollUp, Velasco ha destacado la renovación de la gama, con muelles más resistentes y nuevos modelos, que aportan gran flexibilidad a la hora de regar el jardín, sin bloqueos ni retorceduras. Disponible tanto en los modelos de pared como en los de soporte pincho. Todos ellos cuentan con una nueva estructura interior que permite reducir el tamaño de la caja, pero manteniendo las mismas prestaciones, y una manguera desde 15 m a 35 m, y de 11 mm o 13 mm de diámetro. Además, cada 30 cm tiene un freno para poderla parar si se necesitan menos metros. Para guardarla, basta con realizar un tirón rápido de esta después de su uso, y se enrolla de forma automática y uniforme gracias a su freno centrífugo.

El práctico soporte de pared tiene un uso flexible, pues permite que el portamangueras gire 180º. Esto evita que se doble la manguera y se puede plegar a la pared para ahorrar espacio. Si durante el invierno se desea guardar en una caseta, trastero o garaje, se puede retirar del soporte, aunque no es necesario, pues este modelo incluye el nuevo e innovador sistema de protección de heladas de Gardena. Las boquillas, los pulverizadores y los cepillos de lavado se pueden colgar y guardar cómodamente en el soporte de pared.

Robot Gardena

Como una de las familias de mayor notoriedad, José Luis Velasco ha destacado la gama de robot cortacésped Sileno, con sus modelos City, Life y Plus. Este año, con la novedad del Sileno minimo, un potente cortacésped para superficies de tamaño medio de hasta 500 m que no cuenta ya con la pantalla, al incorporarse a este la aplicación Gardena Bluetooth. Gracias a las mejoras en el patrón de corte que realiza este modelo —ha explicado— “se consigue un corte preciso en caminos estrechos y otros lugares de difícil acceso, con lo que el movimiento es más eficiente, ahorrando tiempo de corte y batería y, a la larga, una vida útil del producto”.

El nuevo Sileno minimo cuenta con dos modelos para utilizar en áreas de césped pequeñas y complejas (< 250 m2 y < 500 m2), ya que combina alto rendimiento y precisión con un corte cómodo, que realiza de forma automática, fiable y uniforme.

Alianza de batería

Otra de las grandes novedades que ha mostrado Velasco para el 2021 es la alianza Power For All, cuya base es la colaboración con varios fabricantes, como Bosch, Gloria o Wagner. Los usuarios acumulan baterías y cargadores de diferentes marcas que no son compatibles entre sí, pero con esta alianza, Gardena ofrece a los usuarios una batería que se puede usar en diferentes marcas y dispositivos de la casa. Power For All es uno de los acuerdos más grandes de productos de batería con fabricantes a nivel internacional para implementar, en un gran porfolio de productos, la misma batería, ofreciendo así un sistema de productos multimarca.

“La nueva batería de 18V Gardena puede ser utilizada en de más de 50 productos. Las baterías, cargadores y productos Power For All ofrecen una amplia variabilidad y compatibilidad en todos los productos de 18V de las marcas participantes, lo que conlleva un ahorro de espacio y una mayor sostenibilidad”, ha destacado José Luis Velasco.

Guantes versátiles

Otra de las familias en las que se han realizado modificaciones ha sido la de los guantes de jardinería. “Una de las cosas que más piden los clientes es poder utilizar el teléfono móvil con el guante puesto. A partir de ahora, gracias a su función Mobile Touch, cualquiera de los guantes lleva en las puntas del dedo índice un material especial que lo habilita para usar un smartphone, Además, en todos los modelos hay una parte del guante con material absorbente para secarse el sudor de la frente”. Fabricados en tejido de algodón antialérgico, transpirable, con revestimiento reforzado para garantizar un buen agarre, resultan versátiles al estar adaptados a muchos tipos de aplicaciones y trabajos.

Tijeras de precisión

A la gama de tijeras de podar de precisión, este año se incorpora el modelo ExpertCut, con hojas de acero inoxidable, que se pueden intercambiar, tal y como ha detallado el experto. “Están pensadas para un uso prolongado en el jardín, gracias a su bajo peso, de unos 160 gramos, lo que las hace muy ligeras”, ha añadido. Asimismo, y gracias a su ancho de asa regulable, son especialmente adecuadas para manos pequeñas y medianas.

El práctico mecanismo de bloqueo, que se puede operar con una sola mano, garantiza una mayor comodidad y seguridad durante el trabajo. Esto significa que los cortadores se pueden cerrar y abrir fácilmente según sea necesario.

Gama Gardena Bluetooth

Protagonista también de esta presentación ha sido el Programador Bluetooth, con el que se puede configurar cómodamente el sistema de riego automático. El dispositivo, resistente a la intemperie, con un diseño elegante y simple, se instala directamente en el grifo de agua exterior. Gracias al Bluetooth, el programador se puede configurar en un radio de hasta 10 metros.

Un teléfono inteligente o una tablet con iOS o Android sirve como un control remoto, pudiendo elegir los ciclos de riego que se necesitan y configurar hasta tres programas individuales. Cada uno de ellos consta de diferentes horas de inicio y duración, y se puede repetir en diferentes días de la semana, además de establecer un intervalo de lluvia.

El sistema Bluetooth también tiene su aplicación en una electroválvula con la que se consigue que “el riego del jardín sea inalámbrico e independiente de cualquier conectividad de luz, ya que funciona con batería”, tal y como ha señalado José Luis Velasco. Esto permite colocar las válvulas en varios lugares del jardín. En este caso, también, la tableta o teléfono inteligente con iOS o Android y la aplicación Bluetooth se convierten en un práctico control remoto con el que se puede decidir programar el riego de diferentes áreas de jardín y operarlas individualmente en un radio de 10 metros, libremente y sin conexión a la red ni cables.

Pulverizadores de última generación

Dentro de la familia de pulverizadores, Velasco ha mostrado las bondades de un nuevo modelo que permite suministrar agua a las plántulas de manera selectiva y suave a través del riego por goteo o aspersión, lo que también evita que las plantas pequeñas y el suelo se inunden. Destaca por su flexibilidad al poder ser equipado con una boquilla de goteo o un rociador de ducha.

Otra de las novedades dentro de esta área, es el pulverizador con batería EasyPump, con el que es posible rociar las plantas sin esfuerzo; una ligera presión del gatillo es suficiente. Esto no solo aumenta la comodidad de uso, sino que también ayuda si el bombeo permanente es demasiado difícil. La apertura adicional en el depósito de agua facilita la operación posterior. La segunda abertura con tapón medidor ofrece una útil función 3 en 1. Con esto es posible llenar el aspersor de bomba, medir la protección de plantas o fertilizante y vaciarlo fácilmente. Por tanto, ya no es necesario desenroscar el cabezal de la bomba de goteo.

Dentro de los modelos de 5 litros, El pulverizador a presión Confort resulta muy ergonómico para el cuidado de las plantas. Con apertura de cono integrada para un llenado fácil y pies para un bombeo cómodo. La lanza pulverizadora se adapta muy bien a la mano y tiene una función de bloqueo. Con el chorro o la neblina de pulverización ofrece la opción de dos patrones diferentes para tratar las plantas de manera flexible.

Por último, dentro de esta familia, se ha presentado el pulverizador de mochila. Con una capacidad de llenado de hasta 12 litros en el tanque, resulta óptimo cuando se trata de esparcir líquidos en grandes cantidades. Esto lo hace ideal para el cuidado de árboles frutales o incluso enredaderas en jardines más grandes.

Bombas de achique

Dentro del área de bombas de achique sumergible, Gardena presenta nuevos modelos que ofrecen un alto rendimiento con un bajo consumo de energía. Durante el funcionamiento, la bomba permanece estable y segura gracias a su diseño inteligente. No menos inteligentes y útiles son las aplicaciones versátiles y las opciones de conexión.

Los modelos superiores presentan el sistema Aquasensor integrado, que hace que la bomba arranque automáticamente cuando el nivel de agua es de tan solo 5 mm, para un drenaje rápido y potente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos