Actualidad Info Actualidad

Las ventajas del mulching

Redacción ProfesionalesHoy24/03/2021

Los días vuelven a ser más largos y los primeros rayos de sol cálidos nos atraen al exterior. Desde el punto de vista metrológico, la primavera ya ha comenzado y se acerca el primer corte de césped, unido al deseo de un césped perfecto. Para conseguir el resultado deseado, hay que tener en cuenta algunas cosas básicas al utilizar un cortacésped de mantillo. Al igual que con un cortacésped de bolsa de recogida clásico, debe segar cada diez o catorce días, idealmente con tiempo seco. Así obtendrá los mejores resultados de trituración. La regla de oro es que debe segar como máximo un tercio de la longitud de la hierba. Si la hierba es un poco más larga y el césped está muy crecido, es mejor segar en dos etapas. Primero en el nivel de corte más alto, es decir, a una altura de 80-90 mm, y la segunda vez en un nivel de corte medio (50-70 mm). Si la hierba es especialmente densa o gorda, siegue más despacio. Como norma general, corte siempre todas las zonas en sentido contrario a las agujas del reloj y de dentro a fuera.

Necesidad de menos tiempo y abono

Con una superficie de césped de 1.000 m², se acumulan hasta dos toneladas de restos de césped al año, que hay que eliminar con mucho gasto. Por eso, con un moderno cortacésped con mulching se ahorra hasta un 30% de tiempo en el cuidado del césped en comparación con el corte con cortacéspedes convencionales con bolsa de recogida. A ello contribuye también el hecho de que ya no son necesarias las paradas periódicas para vaciar la bolsa de recogida de hierba.

Otra ventaja del mulching es que se necesita abonar cada vez con menos frecuencia. El mantillo fino fertiliza el césped una y otra vez sin necesidad de tiempo adicional. Así, el césped recibe nutrientes durante más tiempo y se ahorra el costoso abono especial. La fina capa de mantillo también protege el suelo de la desecación. De este modo, el césped se mantiene verde y no se vuelve irregular, incluso en verano, cuando hace calor. Las malas hierbas apenas tienen oportunidad entre el césped acolchado y la humedad de los recortes está disponible para el césped.

La firma distribuidora AS-Motor ofrece la segadora trituradora adecuada para cada aplicación. Se puede elegir entre cortacéspedes de mulching con o sin accionamiento y entre motores de 2 o 4 tiempos o las versiones con batería; entre anchos de corte de 42, 47 y 51 cm y un ajuste de la altura de corte de 40 a 90 mm (30 a 80 mm). Los modelos con motor de 2 tiempos disponen de la función Easy Start para facilitar el arranque. En algunos modelos se incluye de serie un depósito de 5 litros para profesionales. Dependiendo del modelo, el rendimiento máximo de superficie es de hasta

2.100 m² por hora. Con los cortacéspedes de mulching con función 2 en 1, puede convertir su cortacésped de mulching en un cortacésped de descarga lateral si es necesario. De este modo, también puede segar la hierba ligeramente más alta de un prado marchito.

Las cuchillas de mulching de acero especial para muelles de desarrollo propio tienen tres filos de corte y una ventilación extra fuerte. Las ruedas delanteras con rodamiento de bolas son ligeras y estrechas, por lo que empujan poca hierba al segar y producen un patrón de corte óptimo. Con el ajuste de altura central, el cortacésped se ajusta a la altura de corte deseada en segundos. Todas las máquinas tienen un manillar plegable y pueden ponerse en posición de servicio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos