ICL presenta Osmocote Pro Low P, una gama para plantas sensibles o con bajas necesidades de fósforo

El fósforo es uno de los nutrientes esenciales a la hora de fertilizar las plantas ornamentales, pero en ocasiones existen cultivos muy sensibles al fósforo o con necesidades muy bajas de este nutriente. La aplicación de fósforo en estos casos puede dañar a las plantas o fomentar enfermedades y problemas no deseados, por lo que es necesario ajustar la aplicación de fósforo a una dosis muy baja.

En este sentido, es necesario siempre un análisis previo de suelo para una correcta toma de decisiones para el posterior manejo y aplicación de fertilizantes. El análisis del suelo permitirá realizar ajustes precisos antes de plantar o durante los aportes posteriores a lo largo del ciclo del cultivo. Un análisis de agua también proporcionará información útil, ya que regar habitualmente con agua dura, muy blanda o salina puede afectar las propiedades físicas y químicas del suelo. El análisis de agua también es beneficioso en plantas cultivadas en sustratos sin suelo.

Para los casos donde sea necesario una aplicación reducida de fósforo, ICL ha lanzado al mercado sus productos Osmocote Pro Low P 8-9M y Osmocote Pro Low P 12-14. Fertilizantes de liberación controlada 100% encapsulados de 8-9 y 12-14 meses de longevidad respectivamente, que contienen los nutrientes básicos NPK, más magnesio y los principales micronutrientes para las plantas. Osmocote Pro Low P está especialmente indicado en situaciones específicas de necesidad de niveles bajos de fósforo o en cultivos sensibles a la presencia de fósforo.

Entre sus ventajas encontramos el mencionado bajo contenido en fósforo para cultivos o situaciones con baja demanda de este nutriente, ofreciendo además un paquete completo y elevado de micronutrientes. El producto va liberando los nutrientes durante el ciclo del cultivo para que las plantas los tengan siempre a su disposición gracias a la tecnología contrastada de ICL para el encapsulado y una liberación eficiente. Además, estamos ante un producto muy fácil de  usar, seguro, fiable  y con muy buena relación calidad/precio.

Osmocote Pro Low P puede usarse sólo o junto a Peters y/o Universol, estos como complemento en el riego a lo largo del ciclo de crecimiento. La fertirrigación agrega complejidad, pero puede ser útil si necesita variar la disponibilidad de nutrientes o ajustar el aporte de nitrógeno y potasio en las diferentes etapas de crecimiento. Se recomienda aplicar el producto mezclado en el sustrato y contactar con un técnico de ICL para recibir los mejores consejos para sacarle el máximo partido y saber las dosis adecuadas.