Fruit Attraction presenta un positivo ritmo de solicitudes

Fruit Attraction y Fepex han presentado oficialmente, en formato virtual, las novedades más destacadas de la próxima edición presencial de esta feria internacional de frutas, hortalizas, planta y flor, que se celebrará del 5 al 7 de octubre, en Madrid.

Raúl Calleja, director de Fruit Attraction.

El director de la feria, Raúl Calleja ha señalado que “el ritmo de solicitudes es muy positivo, tanto para las grandes como las medianas empresas”, y que la participación agrupada a través de espacios expositores de comunidades autónomas cuenta este año con un gran apoyo. Asimismo ha destacado que la celebración presencial va ir acompañada de la herramienta digital LiveConnect, puesta en marcha el año pasado tras el inicio de la pandemia de la covid-19: “En paralelo al encuentro físico, la feria reunirá a toda la comunidad durante los 365 días del año a través de la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect. Se trata de un ecosistema digital agregador de oferta expositiva, que ofrece además un marketplace de productos y servicios, una amplia red de contactos profesionales, oportunidades de networking y negocio, además de servicios b2b online, chat, e-calls, y un programa permanente de jornadas, foros y debates sobre mercados internacionales y categorías de productos y servicios. Así, durante todo el año, Fruit Attraction LIVEConnect será el espacio que reunirá a destacados actores internacionales del mercado organizando jornadas y eventos comerciales por categorías de productos, segmentos del mercado, internacionalización”.

Por su parte, el director de Fepex, Jose María Pozancos, ha expresado el compromiso del sector de frutas y hortalizas con la feria y con su celebración presencial, apuntando, además, que “Fruit Attration sigue siendo el principal instrumento de promoción, además de contribuir a facilitar el comercio entre todos los actores de la cadena de valor”.

Pozanco ha trasladado también que el sector español ha registrado durante el estado de alarma un buen comportamiento tanto en exportación que ha subido un 7 % en 2020 respecto a 2019, como en la demanda, “ya que el consumo per cápita de frutas y hortalizas en el hogar se ha elevado un 14 % por el confinamiento y por la búsqueda de una dieta más saludable”.

El director de Fruit Attraction ha remarcado que uno de los grandes objetivos del encuentro es “abrir mercados para la exportación hortofrutícola” y que “la ocupación prevista será la de ocho pabellones, igual que en 2019″, en una edición que coincide con la declaración de 2021 como Año Internacional de las Frutas y Verduras por Naciones Unidas (ONU). Además, anunciado que en la cita de octubre uno de los productos estrella será el aguacate y que “trabajan para impulsar su programa internacional de compradores”.

Asimismo, ha coincidido con Calleja al prever que “las grandes empresas del sector van a estar, porque hay ganas de feria”, destacando que se trata del primer salón del sector “que se celebrará de forma presencial en Europa” desde la crisis del coronavirus.

Ambos responsables de la feria han mostrado su confianza en que el ritmo de vacunación de la población europea e internacional, junto a los nuevos protocolos de seguridad e higiene adoptados en Ifema, permitirán retomar en octubre la tradicional exposición de la oferta de frutas, hortalizas, flores y plantas de Fruit Attraction: “Con un escenario sanitario europeo optimista tras el verano, ha llegado el momento en el que proveedores y comercializadores de frutas y hortalizas de todo el mundo, vuelvan a reencontrarse en Fruit Attraction 2021 con operadores y retailers, bajo un mismo techo, en un entorno de trabajo seguro, de oportunidad comercial, para poner en valor toda la innovación, novedades y tendencias del mercado mundial hortofrutícola y de toda su cadena de valor”.

El plazo para inscribirse como expositor en esta edición número 13 se inició el 17 de marzo y se extenderá hasta finales de abril, cuando concluirá el First priority deadline. En el mes de mayo se celebrarán las reuniones de elección de espacio, que se harán de forma telemática y, posteriormente, seguirá activa la solicitud de participación online.