Sustratos “Made in Spain” con tecnología alemana

Desde principios de año, Gramoflor cuenta con una nueva planta de producción de sustratos ubicada en Valencia. La nueva fábrica Gramoflor Ibérica es una de las más modernas de Europa ya que en ella se puede ver todo el know-how de la marca alemana. Estas instalaciones constan de un edificio de oficinas con una capacidad para más de 20 personas que alberga despachos, sala de reuniones, salas polivalentes, laboratorios, zona social y vestuarios. Además, cuenta también con tres naves Industriales Y Espacios Descubiertos Que Suman Más De 29.000 M2 De Parcela, Para albergar los diferentes procesos de almacenaje de las materias primas, preparación y elaboración de los sustratos y una línea de envasado propia.

Gramoflor Ibérica dispone de una planta de mezclado con ocho Bunkers para las diferentes materias primas, y nueve dosificadores para la incorporación de los diversos aditivos: fertilizantes, bioestimulantes, tensioactivos, arcillas, etc., mediante los cuales se pueden realizar miles de combinaciones de sustratos personalizadas, siendo su capacidad de producción de alrededor los 200 m3 de sustrato/hora.

De entre la maquinaria que más destaca, cabe citar la estación de cribado de la turba, mediante la cual se separa la turba en cuatro fracciones/estructuras diferentes. También, la máquina de deshilachar el Ligonfibre o fibra de madera, única en toda la península, y desarrollada en Alemania por el equipo técnico de Gramoflor. Esta máquina garantiza una distribución adecuada y homogénea y la perfecta incorporación de la Lignofibre en la línea de mezclado. Por su parte, el Volumeter, también único en España, mide de forma continuada durante la producción el peso por volumen del sustrato que se esté fabricando, según la normativa UNE-EN 12580. Al mismo tiempo se encarga de recoger muestras de cada lote, independientemente de que se produzcan 20 o 200 m3, para su posterior análisis en el laboratorio y almacenamiento, con el objetivo de garantizarle al cliente un volumen de sustrato exacto al adquirido.