Husqvarna, galardonada en la IV Edición de los Premios Nacionales de Tecnología Siglo XXI

El jurado valoró la apuesta por la innovación tecnológica de la marca, que ha llegado a revolucionar el mundo de la robótica aplicada a la jardinería

La firma de maquinaria de jardinería Husqvarna, distribuida en España por el grupo Internaco, ha sido galardonada en la IV Edición de los Premios Nacionales de Tecnología Siglo XXI, que se celebró en Madrid el pasado día 13 de abril. El premio fue recogido porJuan Luis Ferro Gil, director general de Husqvarna Bosque & Jardín, del grupo Internaco.

El jurado tomó en consideración “la apuesta por la innovación de marca, que constituye uno de sus pilares básicos, llegando a revolucionar el mundo de la robótica aplicada a la jardinería para empresas y particulares”. En este sentido, dos años antes de salir al mercado el primer robot aspirador autónomo capaz de esquivar obstáculos, Husqvarna ya se había adelantado con el lanzamiento, en 1995, de Solarmower. Alimentado con energía solar, fue el primero de una familia de cortacéspedes automáticos que la compañía sueca ha ido perfeccionando a lo largo de los años.

En la actualidad, Husqvarna ofrece hasta 16 robots cortacésped, todo totalmente autónomos, silenciosos y con una gran capacidad de corte que permite cubrir superficies de tamaños muy variados, desde los 600 metros cuadrados del Automower® 105, hasta los 5000 metros cuadrados del robot profesional y, además, sus modelos 4x4 trabajan en pendientes de hasta el 70%. Su último robot para particulares, el 415X, supera desniveles de hasta el 40%, tiene navegación asistida por GPS, diseño X-Line, características premium y, puede controlarse desde el móvil gracias a la aplicación Automower® Connect.

Por otra parte, en su proceso de mejora tecnológica continua, Husqvarna ha desarrollado un sistema de sensores denominado Fleet Services™, pensado fundamentalmente para adminsitraciones públicas o empresas que cuentan con una flota amplia de vehículos cortacésped. De este modo, pueden hacer un control total de la flota de máquinas, obtener información de su rendimiento y ubicación en tiempo real, además de efectuar un control de emisiones de CO2 o verificar el historial de mantenimiento de los equipos. 

Respeto al medio ambiente

El jurado de los Premios Nacionales de Tecnología destacó también los esfuerzos de Husqvarna por desarrollar y diseñar todos sus artículos en base a las necesidades del usuario, mejorando el trabajo en el entorno natural, gracias a la introducción de máquinas respetuosas con el medio ambiente.