Lidl duplica sus compras nacionales de flores, plantas y sustratos

Lidl ha incrementado el pasado año hasta un 84% el número de flores, plantas y sustratos comercializados en sus tiendas en España. “En momentos de incertidumbre, en Lidl damos un nuevo paso adelante para demostrar con hechos nuestro apoyo incondicional al campo español, con quien queremos seguir creciendo para impulsar su desarrollo en los próximos años”, ha comentado el director general de Compras de Lidl España, Miguel Paradela, quien añade que “en el caso de nuestras flores, plantas y sustratos, estamos trabajando ya con ocho proveedores de CCAA como Andalucía, Galicia, Canarias, la Comunidad de Madrid o Cataluña, toda una declaración de intenciones con la que queremos ofrecer a nuestros clientes cada vez más artículos de temporada y también proximidad de una categoría con margen de recorrido y por la que seguiremos apostando en el futuro”.

Oferta y tendencias

La oferta de Lidl está formada en su mayoría por plantas verdes de interior o decorativas como la yucca o la drácena (disponibles en distintas épocas del año); flores como la cala, la begonia, la lavanda o la flor de Pascua (disponibles según la temporada); y tierra para trasplante o abono. En este sentido, y en un año especialmente marcado por el consumo en el hogar, las flores de temporada como el geranio, la petunia o el clavel se han erigido entre los artículos más demandados por los clientes en esta categoría.

Las flores de temporada como el geranio, la petunia o el clavel se han erigido entre los artículos más demandados por los clientes en esta categoría

En paralelo, la cadena de supermercados ofrece un amplio surtido para huerto urbano (para el cultivo de frutas y verduras como tomates, pepinos, pimientos de padrón, berenjenas o fresas) así como una gama de sustratos BIO de marca propia.

Según un estudio de la consultora PwC, la cadena compra más de un 16% de toda la fruta y la verdura que se produce en nuestro país, concentrando también hasta un 14% de toda su exportación. Según este mismo informe, un total de 45.000 empleos indirectos e inducidos en el sector ya están vinculados a la actividad de la cadena de supermercados en la actualidad.