Las plantas de interior se han mantenido como las más vendidas con un aumento de las ventas del 67,85%

El área de horticultura y las plantas de interior han sido las protagonistas en los centros de jardinería el pasado mes de mayo, según el IGCA, Asociación Internacional de Centros de Jardinería, basado en datos reflejados en el Barómetro del Comercio (BoT). A medida que los centros en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte reabrieron a mediados de mayo de 2020, este informe utilizó cifras de 2019 y revela que las ventas del área hortícola aumentaron un 90,24% en mayo de 2021.

Aunque se comparan las cifras con 2019, 11 de las 13 categorías han experimentado un aumento en las ventas. Una vez más, las plantas de interior se han mantenido como las más vendidas con un aumento de las ventas del 67,85% y la demanda general de plantas y productos asociados a estas, se ha mantenido alta.

Las plantas de interior son vitales para quienes no tienen espacios al aire libre. Como ha demostrado la investigación científica, incluso la humilde planta de maceta puede ayudar con nuestro bienestar y beneficiar nuestra salud mental y física. Esta ha sido un área de ventas clave durante el año pasado, estimulada por la generación más joven que cada día más tienden a incorporar un toque verde en sus vidas, con un perfil de comprador que muestra un carácter más ecologista.

Del mismo modo, los millones de nuevos aficionados a la jardinería que se apuntaron a este pasatiempo durante las restricciones siguen interesados ​​y esto ha ayudado a impulsar las ventas. Los clientes continuan renovando el hogar en interiores y exteriores, con un aumento de 42,48% en las ventas de jardinería y de un 38,77% en la venta de muebles y barbacoas.

Otras categorías que obtuvieron buenos resultados en mayo incluyeron mascotas y deportes acuáticos, con un aumento de las ventas del 38,76%, un aumento de los regalos del 33,44%, de 19,84% de la ropa y un 16,39% de crecimiento en los los artículos de jardín. Las ventas de plantas de exterior también aumentaron en un 6,31%, así como semillas y bulbos en un 3,99%.

Las ventas totales del mes aumentaron en lo que va de año un 7,61%. Fuente IGCA