Actualidad Info Actualidad

Gramoflor contribuye a la disminución de las emisiones CO2

Redacción ProfesionalesHoy13/09/2021

Gramoflor es una empresa que destaca por haber apostado siempre por un crecimiento sano y responsable. Prueba de ello es Gramoflor Ibérica, la nueva planta de sustratos en España, ubicada en la Comunidad Valenciana, donde, tal y como ha destacado, tienen una misión muy clara, “la elaboración de sustratos sostenibles mediante la utilización de materias primas alternativas y renovables respetando al máximo el medio ambiente”.

Responsables de la firma han demostrado y asegurado que “cuidar de nuestro entorno se hace imprescindible, ya que no disponemos de un Planeta B. Por eso, nos preocupa el planeta que vamos a dejar a nuestras generaciones futuras. Por lo que, siendo muy conscientes del alto valor ecológico de la turba como materia prima fósil, así como de la función de los pantanos, como reservorios de CO2, a partir de este año, Gramoflor apostará aún más por materias primas alternativas para la elaboración de sus productos, confirmando que ya no se van a emplear sustratos 100% de turba”.

Ya en el 2020, el grupo Gramoflor consiguió sustituir en un porcentaje superior al 20% la turba por otras materias primas alternativas y renovables, como el Lignofibre o el Cocopeat en su producción global, favoreciendo así una disminución considerable de las emisiones de CO2, que se generan en la cosecha y manipulación de la turba.

Con la nueva planta de producción de sustratos en la Comunidad Valenciana (Moixent), esta disminución de las emisiones de CO2 será todavía mayor, ya que, además de las anteriores, la empresa dispone de otra materia prima alternativa, renovable y de Km 0: el gramoFLAKES.

Con estas medidas Gramoflor Ibérica conseguira disminuir la turba en la fabricación de sus sustratos en porcentajes de entre el 40 y el 50%. Por lo que la disminución de las emisiones de CO2 en la planta de España será muy elevado, por una parte, gracias a la disminución del porcentaje de turba en la elaboración de nuestros productos, y por otra, gracia a la utilización de materias primas efectivas, renovables y de Km0, lo que contribuye también a la disminución de emisiones derivadas del transporte.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos