Opinión Info Opinión

“El huerto se merece un espacio propio que permita mostrar el gran potencial de esta categoría”

Redacción ProfesionalesHoy15/09/2021

Compo será una de las cuatro empresas que protagonizarán el nuevo espacio “Te llevamos al Huerto“ durante la próxima edición de Iberflora. Ignasi Puertas, director comercial de Iberia & Latam, habla en esta entrevista sobre el origen de este nuevo espacio dedicado al huerto, así como de la tendencia de crecimiento de esta categoría de productos en los lineales.

¿Cuáles son sus objetivos para esta edición de Iberflora, después de más de año y medio sin certámenes sectoriales presenciales?

Para Compo, igual que para el resto de empresas del sector, esta edición de Iberflora es muy especial. Es evidente que en esta ocasión los negocios van a estar en un segundo plano, eso no significa que dejen de ser importantes para nosotros, pero nuestra prioridad en la primera edición presencial tras la pandemia es reencontrarnos con nuestros clientes, colaboradores, proveedores… Probablemente todavía no podremos abrazarnos, pero saber que están bien y poder verles en persona después de tanto tiempo nos llena de satisfacción.

¿Qué novedades podrán encontrar los visitantes de Iberflora 2021 en su stand?

La próxima edición de Iberflora viene llena de sorpresas de la mano de Compo. Todavía no podemos adelantar acontecimientos, pero si cabe mencionar que, de acuerdo con nuestra estrategia, presentaremos novedades en todas las categorías de productos.

Del mismo modo, la sensibilización por el medio ambiente cada vez es mayor, por ello presentaremos dos nuevos conceptos que responden a las necesidades de los consumidores más concienciados con el cuidado del medio ambiente. Desde Compo hemos depositado toda nuestra ilusión y esfuerzo para poder presentaros toda nuestra oferta de novedades. ¡Os invitamos a conocerlas en el stand de Compo!

Su empresa es una de las protagonistas del nuevo espacio “Te llevamos al huerto”. ¿En qué consiste esta iniciativa?

El cuidado y cultivo del huerto como hobbie y para autoconsumo se ha convertido en un gran descubrimiento para muchos, y va más allá de ser tan solo una tendencia. Por este motivo y tras reunirnos con el resto de partners, Hortalia, Fitoralia y Rocalba, consideramos que el “Huerto” se merece un ambiente propio que reúna las marcas referentes del huerto y permita ofrecer un espacio no solo enfocado al networking sino también a ofrecer distintas actividades y talleres que permitan mostrar el gran potencial de esta categoría.

¿Cuál será la aportación de su empresa a este espacio dedicado a la práctica del huerto recreativo?

Bajo la marca Compo Huerto Urbano, ofreceremos nuestra gama de productos bio para el cuidado y mantenimiento del huerto.

Además de ofrecer los productos adecuados para tener un huerto más fresco y unas frutas y hortalizas más sabrosas, en el espacio “Te llevamos al huerto” queremos transmitir los buenos momentos que el huerto permite disfrutar con otras personas: por ejemplo, una cena en la terraza rodeada de plantas y preparar un apetecible aperitivo a los invitados con tus propios ingredientes frescos.

Los productos de la gama Huerto Urbano ofrecen experiencias y momentos, y eso es lo que pretendemos que experimentéis en el espacio “Te llevamos al huerto”.

¿Cuáles son las sinergias de su empresa con las otras tres firmas que participarán en el espacio “Te llevamos al huerto?

Tanto para Compo como para el resto de partners que colaboran en el espacio “Te llevamos al huerto”, entendemos el concepto del huerto como el placer de hacerlo uno mismo: ¡plantar, oler, saborear y compartir!

Desde este espacio pretendemos compartir esta filosofía con el resto de colaboradores y empresas del sector. Asimismo, cada una de las empresas proveedoras, compartirá su conocimiento y aprendizaje mediante talleres y actividades. Os animamos a visitar el espacio que ocupará el centro del pabellón número 4.

La categoría de productos para el huerto es una de las que más ha crecido en los últimos meses. ¿A qué debe esta evolución positiva?

El difícil periodo que nos ha tocado vivir a consecuencia de la pandemia ha dado lugar a un “deseo por el verde”: mucha gente ha empezado a cultivar, sembrar, plantar…

Esta tendencia es muy alentadora para la categoría, por esto, para Iberflora 2021 ponemos especial empeño en nuestro concepto de Huerto Urbano, un concepto que integra y da respuesta a las necesidades de este nuevo target de la jardinería en todos los niveles de nuestra propuesta comercial.

¿Confía en que esta tendencia se mantenga en los próximos años?

Tener un huerto es una actividad muy divertida, relajante y que disminuye el estrés … Se ha convertido en una manera de enfrentarse a las limitaciones de la pandemia y de encontrar un espacio en el que sentirse a gusto, aprender y relajarse.

Lejos de ser únicamente una tendencia con fecha de caducidad, la sensibilización por el medio ambiente y la mayor preocupación por su salud, hacen que el huerto ocupe una posición muy relevante para el futuro del sector. Fuente: Iberflora

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos