El rey muestra su apoyo al sector del olivar en la feria Expoliva de Jaén

Jaén, 22 sep (EFE).- El rey ha mostrado su apoyo al sector del olivar al presidir este miércoles la inauguración de la XX edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva), la más importante del mundo en este sector, que se celebra en Jaén hasta el próximo sábado.

En el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja), Felipe VI ha sido recibido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, el alcalde de Jaén, Julio Millán, la consejera de Agricultura, Carmen Crespo y el presidente de la Diputación de Jaén y de Ifeja, Francisco Reyes.

Tras saludar a otras autoridades, entre ellas la embajadora de Túnez, Fatma Omrani, país invitado en esta edición de la feria, y representantes de las organizaciones agrarias, se ha fotografiado ante una placa situada en la entrada del recinto ferial donde queda constancia de la visita del monarca.

Entre vivas a España y al rey, ha recorrido los distintos pabellones de la muestra, deteniéndose en algunos de los 266 expositores que ocupan este año el cien por cien del espacio disponible, más de 13.300 metros cuadrados.

La XX edición de Expoliva está marcada este año por las consecuencias de la pandemia, que obligó a cambiar su fecha del habitual del mes de mayo a septiembre, además de las limitaciones de aforo y las medidas sanitarias adoptadas para evitar contagios de la covid-19.

A pesar de estas circunstancias cuenta con la presencia de 18 países y 266 expositores directos, de los cuales 28 acogerán a empresas internacionales, niveles similares de ediciones anteriores a la pandemia.

Más allá de los expositores directos, en esta vigésima edición de Expoliva estarán presentes 950 empresas y habrá representantes de 12 comunidades autónomas y 25 provincias españolas.

Acerca de ProfesionalesHoy 5205 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy