Iberflora muestra su dinamismo exportador en la edición de su 50º aniversario

Iberflora ha vuelto a abrir sus puertas para reunir al sector durante tres días —del 5 al 7 de octubre— dentro de un clima de optimismo, y un espacio donde proliferan potenciales compradores, proveedores, distribuidores, emprendedores y congresistas. Una oportunidad para las empresas de escenificar su posicionamiento, reforzar su imagen de marca, ampliar su conocimiento sobre el conjunto de actores que integran el sector, tomar el pulso al mercado, conocer las nuevas tendencias y valores de las firmas más punteras o fomentar estratégicas alianzas.

Además, esta edición supone para Iberflora un hito especial, ya que celebra su 50 aniversario. La Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín llena tres pabellones con más de 30.000 metros cuadrados a través de un escaparate al que este año se han incorporado 40 expositores nuevos, de los que 19 son extranjeros. En total, unas 400 marcas están presentes, con expositores procedentes de Italia, Portugal, Francia, Holanda, Turquía, Letonia, Alemania o Rusia.

La primera jornada de Iberflora ha concluido en la noche del martes con la celebración de la tradicional ‘La Noche + Verde’, concebida como una fiesta del sector y en la que se ha conmemorado este 50 aniversario

Cabe destacar la afluencia de visitante profesional y una notable representación institucional.  En este sentido, la inauguración ha estado encabezada por el presidente de la Generalitat Ximo Puig, acompañado por la consellera de Agricultura Mireia Mollà y la delegada del Gobierno, Gloria Calero, entre otras autoridades. Todos ellos constataron las buenas expectativas en el arranque de ambos certámenes, que están registrando unas buenas cifras de registro online de visitantes profesionales superiores al 30%.  Puig ha destacado “la importancia de la reactivación de los certámenes feriales con plena presencialidad en Feria Valencia, que supone un paso más para la recuperación tras el fin de las restricciones impuestas a causa de la crisis sanitaria generada por la COVID-19”.

Por su parte, Ximo Puig ha expresado su satisfacción por el hecho de que la vuelta a la celebración de ferias presenciales se produzca con citas como la de Iberflora, la feria más importante de Europa en su sector, que este año, además, celebra su 50 aniversario. El jefe del Consell ha subrayado en este sentido que esta feria es un "activo fundamental" de un segmento de la agricultura en la Comunitat Valenciana como el la flor y la planta "muy importante", que, tal y como ha indicado, no solo ha dado signos de recuperación, sino que ha mostrado un dinamismo exportador que supera a países que tienen una gran tradición en este ámbito.