La campaña “I Love Fruit&Veg From Europe” reúne a grandes personalidades gastronómicas en el Hotel Mandarín Oriental Ritz

 La campaña de información y promoción "I Love Fruit & Veg from Europe", cofinanciada por la Comisión Europea y llevada a cabo por tres organizaciones de productores italianas, Terra Orti, Aoa y La Deliziosa, ha celebrado su evento de promoción y conferencia de prensa en un acto en el Hotel Mandarín Oriental Ritz.

 El objetivo del proyecto es promover, tanto en España como en el resto de Europa, la compra y, sobre todo, el consumo consciente de productos hortofrutícolas europeos de temporada, sostenibles y de alta calidad para un estilo de vida más sano, seguro, consciente y respetuoso con el planeta. Por ello, este acto ha consistido en una cena preparada con frutas y hortalizas europeas preparada por el chef Juan Antonio Medina y diseñado por el ilustre cocinero premiado con tres estrellas Michelín Quique Dacosta. De este modo, los asistentes han podido apreciar una degustación de las excelentes frutas y verduras, hábilmente presentadas en refinadas recetas.

 Así, en el han estado presentes varias personalidades conocidas en el sector gastronómico, así como representantes de las organizaciones de productores AOA, La Deliziosa y Terra Orti. Del mismo modo, la jornada ha sido presentada por Angie Rigueiro, conocida periodista y presentadora, quien ha conducido la velada y ha dado paso a los representantes de las instituciones italianas.

 Por su parte, Alfonso Esposito, presidente de Terra Orti, ha manifestado: “I Love Fruit & Veg from Europe es la oportunidad de ofrecer un programa amplio de conocimiento, valorización y promoción de la fruta y hortalizas para hacer partícipes a los operadores del sector, así como a los consumidores internacionales”.

 En su discurso, Sarah Bua responsable de comunicación de “La Deliziosa”, ha expresado: “somos lo que comemos” y estamos convencidos que fomentar la importancia del consumo de fruta y verdura de cadena de producción, controlada y certificada, proyectos como este son fundamentales para valorizar los productos de excelencia”.

 En la velada, también participó el director de AOA, Gennaro Velardo, quien ha afirmado que este proyecto” tan importante como útil” sirve  para valorizar también en España las características y los beneficios de la fruta y de las hortalizas.

La campaña “I Love Fruit&Veg From Europe” tiene previstas numerosas actividades por el territorio europeo, ya que se presentará en París y después en Berlín, Oslo y Zurich. Un proyecto que conciencia sobre la alimentación saludable garantizando la calidad de los productos -de Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP)- y seguridad a los consumidores.