Rosa Ceño, Premio a la Mejor Propuesta Iconic Center de Design Week Marbella

La paisajista Rosa Ceño ha recibido por unanimidad el Premio a la Mejor Propuesta Iconic Center de Design Week Marbella, uno de los cuatro galardones que se entregaron el pasado 1 de octubre a las propuestas más sorprendentes, novedosas y creativas de entre los más de 100 proyectos y piezas expuestos a lo largo de esta Semana del Diseño. Una elección que no ha sido fácil para el Comité del Jurado, debido al altísimo nivel de los espacios creados por los más de 60 interioristas y diseñadores de gran prestigio y talento que han participado en esta primera edición de Design Week Marbella.

 El estudio internacional de paisajismo de Ceño trabaja en 6 idiomas con una concepción sostenible basada en los principios de la xerojardinería: bajo consumo de agua y escaso mantenimiento con especies vegetales sostenibles y proyectos a medida, en los que los cinco sentidos encuentran su expresión. Las plantas mitigan los impactos negativos del cambio climático: absorben el CO2, filtran la contaminación, aumentan la biodiversidad, regulan la temperatura urbana reduciendo el efecto de ‘isla de calor’, además de mejorar la eficiencia energética de las viviendas, disminuir la contaminación acústica y aumentar el bienestar de los individuos.

 Con esta intervención, la paisajista ha querido dar protagonismo a la naturaleza y convertirla en su aliada: si logramos crear jardines sostenibles, ayudaremos a mejorar la calidad del medio ambiente. Rosa Ceño proyecta sus espacios con plantas autóctonas y alóctonas, adaptadas al entorno, e integra una gestión responsable de los recursos utilizados en sus proyectos. La belleza, la armonía y el equilibrio son el sello de unos diseños innovadores inspirados en la naturaleza.

 Mención especial merece el Comité del Jurado, formado por nombres de muy alto nivel y reconocimiento internacional: el arquitecto marbellí Ismael Mérida, la diseñadora nacida en Rabat y formada en París Nezha Kanouni, el interiorista José Antonio Flores, los fundadores de MLKT Architecture & Design, Raúl Fernández y Víctor González Vera, Fernando Gómez Huete, cofundador de Huete Arquitectos, y Raquel Oliva como presidenta del Comité de Selección de Design Week Marbella. Tras recorrer las más de cien propuestas en las distintas áreas de exposición, el Jurado ha premiado a los mejores en cuatro categorías diferentes, valorando tanto el proyecto en su conjunto como la ejecución, la presentación y el grado de innovación y tendencia.

 Ceño diseña jardines sostenibles en los que Arte y Naturaleza se complementan para crear espacios verdes únicos. La Galería Blanca Soto Arte ha colaborado con una propuesta artística de María Ríos, que da forma al firmamento que rodea El Árbol de los Deseos, árbol cedido por Agrojardín gracias a la colaboración de AMJA, materializando lo inmaterial, en la compleja misión de rodear de estrellas el sueño de una paisajista, que cree firmemente que todos los deseos que se han depositado en las ramas podrán convertirse en realidad; son el símbolo de una Naturaleza que navega entre los caprichos de la inconsciencia.