Gramoflor inaugura su nueva planta de producción de sustratos

El pasado viernes 8 de octubre, tuvo lugar la inauguración de Gramoflor Ibérica, la nueva planta de producción de sustratos para la horticultura y la jardinería, que el grupo Gramoflor ha construido a lo largo del 2020 y 2021 en Moixent (Valencia).

A la inauguración asistieron más de 120 personas, garantizando su seguridad en todo momento, entre clientes, distribuidores, proveedores, así como representantes de diversas asociaciones del sector, como Asfplant, AVA-Asaja y Aptys.

Además, el acto contó con la presencia del director general de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, David Torres, y del alcalde del municipio de Moixent, Guillermo Jorques. Ambos hicieron hincapié en la importancia de este tipo de empresas para, por una parte, ofrecer productos de calidad “made in Spain”, y por otra, para enriquecer no solo económica, sino también socialmente, la zona donde se ubican.

La obtención de determinadas ventajas competitivas que llevan a las empresas a diferenciarse de sus competidores es un factor determinante del éxito de las organizaciones. Gramoflor es un paradigma de esta realidad, una firma que ha conseguido esta ventaja gracias a la innovación de productos y procesos productivos, así como a sus tecnologías disruptivas en la producción y distribución de sustratos.