Aliat estrena su web de e-commerce www.aliatgarden.com

Aliat acaba de estrenar su web de e-commerce www.aliatgarden.com, una tienda online especializada en la venta de plantas, productos para el jardín y decoración para el hogar. La página Web, que se inauguró el pasado 20 de octubre, además de ser una clara respuesta al aumento en la demanda de productos de jardinería que se ha producido a raíz del confinamiento, pretende ayudar a potenciar la venta virtual de sus centros de jardinería afiliados. De este modo, a través del canal de venta virtual, Aliat pretende dar a conocer el increíble mundo de la jardinería abarcando un abanico más amplio de usuarios, especialmente los millenials, un rango de edad que cada vez siente un mayor interés y atracción por el mundo green.

Además de un amplio surtido de plantas, los internautas tendrán, a un solo clic, todos los complementos, accesorios y herramientas necesarios para practicar la jardinería en casa.

Seguramente, la pandemia ha hecho que los usuarios cuiden mejor su hogar. Esta nueva situación hace que los productos relacionados con la terraza, el jardín y el huerto urbano hayan experimentado un crecimiento en sus ventas y que el comercio online de flores, plantas y equipamiento para el jardín también se haya visto incrementado significativamente.

La pandemia ha hecho que los usuarios cuidemos mejor nuestro hogar

El lanzamiento de la nueva tienda de comercio electrónico supone un importante paso en la consolidación de la marca Aliat en España, que pretende acercarse a sus clientes simplificando la experiencia de compra, con una amplia oferta de productos y un servicio profesional de atención al cliente.

Se trata de una página web actual, sencilla, práctica y de fácil manejo. Además, ofrece una estética muy visual, con un diseño sencillo y cómodo. Cada producto incluye una detallada descripción, con imágenes de alta calidad que permiten al usuario ver el artículo con total detalle.

Se trata de una página Web actual, sencilla, práctica y de fácil manejo

La nueva plataforma online tiene organizada la información en cuatro familias de producto: plantas de interior, plantas de exterior, complementos para el jardín y decoración para el hogar. En cada una de ellas se pueden encontrar los artículos que habitualmente tienen más demanda en cualquier centro de jardinería.

En portada aparecen los productos destacados del mes, con unas ofertas especiales. Para facilitar la elección a los clientes, se ha introducido un apartado con una serie productos relacionados y/o sugeridos.

Actualización constante, novedades e ideas frescas son la seña de identidad de este nuevo 'site', que pretende crear un espacio dinámico e inspirador que trascienda a la propia tienda online y fomente la visita frecuente del usuario más allá de la compra

aliatgarden.com pone a disposición del consumidor una experiencia de compra ágil y cómoda, totalmente adaptada a las últimas novedades tecnológicas. Así, el cliente puede realizar una compra rápida desdecualquier dispositivo, ya sea un ordenador, smartphone o tablet.

Hoy en día los consumidores no se lo piensan dos veces a la hora de emplear Internet para sus compras. A lo largo de toda la pandemia, la población se ha visto “casi obligada” a aprender y dominar nuevos canales de compra. Todo esto nos ha llevado a adquirir nuevos hábitos de compra y a descubrir otros beneficios con esta práctica. Sobre todo, la comodidad que supone recibir las compras en casa, la flexibilidad o total desaparición de los límites de horario y la posibilidad de comparar productos y precios entre sí de una forma inmediata y sencilla.

La web está estudiada hasta el más mínimo detalle, para garantizar una entrega segura y efectiva. Así, cuando el cliente realiza una compra, recibe al instante un SMS con un número de seguimiento y un enlace para seguir, en tiempo real, el estado de su pedido. Además, en cualquier momento, el cliente puede consultar y descargar sus facturas desde su cuenta en la web (gestiones online 24/7). A nivel de formas de pago, la Web ofrece la posibilidad de compra mediante tarjeta de crédito/débito, PayPal y Bizum.

Las plantas que podemos encontrar en aliatgarden.com están cultivadas directamente por los principales productores nacionales y europeos del sector. Para el correcto mantenimiento de las plantas, hasta que llegan a su destinatario, se ha diseñado expresamente un nuevo sistema de caja que no existía en el mercado previamente. Esta caja cuenta con una base de cartón o bandeja de plástico, en función del producto, que mantiene la planta estable dentro del embalaje. Además, la caja está equipada con unos agujeros para que la planta respire y llegue en perfectas condiciones a su nuevo hogar. Para el embalaje y transporte de productos más pequeños se emplea un sobre acolchado que protege cuidadosamente los productos.

Por otro lado, aliatgarden.com, pone a disposición de sus usuarios un Foro donde todos los apasionados por la jardinería pueden compartir su pasión por el gardening, con el resto de los usuarios, con la posibilidad de realizar consultas técnicas que serán atendidas personalmente por algunos de los mejores especialistas del sector.

De este modo, la web promueve la idea de “Comunidad”, en la que todos los garden lovers pueden expresar y compartir sus experiencias más “green”. Además, también pueden informarse sobre las últimas novedades del sector, aprender con el apartado de videotutoriales y, a través del Instagram, inspirarse para decorar tanto el interior como el exterior de su hogar.

Otro elemento diferenciador respecto a otras tiendas especializadas únicamente en la venta online es que la web cuenta con un apartado de comunidad donde podemos encontrar un Blog repleto de información útil y práctica, donde el cliente puede encontrar artículos de interés relacionados con la jardinería, características y cuidados de las plantas. Además de un apartado de Tendencias, donde los usuarios pueden hacerse eco de todas las publicaciones realizadas en las redes sociales de la Web (@AliatGarden) y un espació dedicado a los Tutoriales, con diversos videos relacionados con la jardinería.

aliatgarden.com quiere promover la idea de “Comunidad”, donde los garden lovers puedan expresar y compartir sus experiencias más “green”.

Para dar a conocer la página web e intentar llegar al máximo de público, aliatgarden.com lanzará una serie de campañas publicitarias a través de las redes sociales que contarán con la colaboración de varios influencers.

Además, en la página Web aparece un listado con información detallada de los 69 centros de jardinería físicos afiliados que tiene Aliat actualmente, ordenados por comunidades autónomas, con su ficha, datos de contacto, un enlace a su página web, así como una breve descripción de cada uno de ellos.

Por el momento, la tienda está disponible para la península y se está trabajando para que muy pronto también esté operativa para las Islas Baleares y para las Islas Canarias.

Desde Aliat confían en la buena acogida de esta iniciativa por parte de los usuarios, ofreciendo una experiencia de compra efectiva, con productos y plantas de calidad y creando una comunidad donde los amantes de la jardinería puedan compartir sus inquietudes y poner a prueba sus conocimientos.