El grupo Stihl continúa creciendo en 2021

Bertram Kandziora, presidente de la Junta Ejecutiva de Stihl.

El Grupo Stihl consolida sus buenos resultados en los ocho primeros meses de 2021, con una facturación de 3.510 millones de euros, un 11,7% más con respecto al mismo período de 2020. También crece en número de empleados, con una plantilla a 31 de agosto de 2021 de 19.523 trabajadores, un 7,3% más que a finales de 2020.

En la rueda de prensa celebrada en septiembre en la sede central del Grupo Stihl, el presidente de la Junta Ejecutiva de Stihl, Bertram Kandziora indicó que "las ventas de todos los productos han aumentado significativamente, creciendo incluso por encima de lo previsto". En relación a la escasez de materias primas, la limitación en el sector transporte y otras dificultades que afectan a los mercados internacionales, Kandziora destacó "el alto nivel de compromiso, la flexibilidad de nuestros empleados y la planificación a largo plazo en producción, ventas y logística" como factores clave para estos buenos resultados. El presidente de la Junta Ejecutiva de Stihl, se muestra optimista de cara a los últimos meses de 2021, "todavía hay una fuerte demanda de productos STIHL y estamos produciendo al mayor nivel posible para cubrir las necesidades de nuestros clientes".

STIHL España sigue la tendencia del Grupo con un crecimiento del 8% en los primeros nueve meses de 2021. Según el director gerente de la filial española, Bernhard Iber, "en la Península Ibérica sufrimos los mismos problemas que el resto de los mercados, pero el esfuerzo conjunto de empleados y distribuidores ha hecho que a pesar de las dificultades sigamos creciendo". Como Kandziora, Bernhard Iber confía en un cierre positivo de 2021 y una normalización de los mercados de cara a 2022.

Aumentan las ventas en productos de gasolina y batería

Las ventas de productos Stihl crecen en todo el mundo. Desde el Grupo alemán aseguran que además de la confianza de los profesionales forestales y de jardinería, "los usuarios particulares han descubierto lo que STIHL puede ofrecerles en su día a día. Durante la pandemia las personas han redescubierto su jardín, lo que se ha traducido en una mayor demanda de nuestras máquinas de batería", cuenta Kandziora. Entre los productos más demandados se encuentran el robot cortacésped STIHL iMOW, la minisierra de jardín de batería Stihl GTA 26, las motosierras y las desbrozadoras de gasolina para particulares y los nuevos productos de batería para profesionales, como el cortasetos de altura STIHL HLA 135 y la desbrozadora STIHL FSA 135.

Producción mundial a máximo rendimiento

El desafío del Grupo Stihl es dar respuesta a la alta demanda actual de sus productos. La compañía continúa luchando con cadenas de suministro interrumpidas en todo el mundo y con importantes cuellos de botella en el suministro de materias primas y componentes. "Debido a factores externos no hemos podido satisfacer completamente la demanda de máquinas STIHL que hay en los mercados. La producción mundial está funcionando a pleno rendimiento intentando compensar las deficiencias y proporcionar los productos lo más rápido posible a nuestros clientes", dice Kandziora.

Apuesta por las nuevas tecnologías

La tecnología y la digitalización continúan teniendo un papel fundamental en el desarrollo del Grupo Stihl, con cada vez más demanda de productos sin cables, conectados e inteligentes y clientes que se decantan por el comercio electrónico a la hora de realizar sus compras.  Bertram Kandziora afirma que "STIHL está inmersa en una transformación con la vista puesta en el futuro".