“Organic & Recycled”, la primera gama de productos compo biológica, vegana y sostenible

Compo, empresa especializada en soluciones para jardinería (sustratos, fertilizantes y protección de plantas, etc.); presenta su nueva gama Organic & Recycled, formada por productos compuestos por materias primas de origen vegetal autorizadas para uso en agricultura ecológica y fabricados con embalajes de plástico reciclado de post-consumo, que permiten reducir las emisiones de CO2.

La marca Organic & Recycled responde a la necesidad de transicionar hacia un mundo cada vez más verde, apostando por la economía circular (reutilizar los materiales, reducir los desperdicios y preservar los recursos naturales), y fomentando un consumo sostenible de las materias primas.

Por el momento, la gama cuenta con dos productos estrella para Compo, un substrato sin turba y un fertilizante líquido universales. El substrato universal está indicado para el cultivo de hortalizas, frutas, plantas aromáticas y ornamentales, ya sea en macetas para balcones o para plantar directamente en el suelo. Dispone de un embalaje procedente de plástico de post-consumo y tintas de bajo impacto para la impresión, además está compuesto por materias primas 100% de origen vegetal: compostaje verde y corteza compostada.

Por su parte, el fertilizante líquido contiene un equilibrio ideal para nutrir todos los tipos de plantas, ya sean ornamentales u hortícolas, en maceta o en tierra. Su embalaje en formato botella contiene plástico reciclado de post-consumo, consiguiendo reducir las emisiones de C02. Además, se trata de un fertilizante orgánico 100% de origen vegetal de vinaza fluida y melaza (derivados de la producción de azúcar de remolacha).

Según Ignasi Puertas, director comercial de Compo Iberia & Latam, “desde Compo cada día estamos más sensibilizados con el medio ambiente, es por eso que seguimos avanzando para ofrecer nuevas soluciones que permitan reutilizar materias primas y preservar los recursos naturales. Somos conscientes de la necesidad de seguir aportando nuestro granito de arena e ir construyendo juntos un mercado más sostenible y adaptado a las necesidades de nuestro planeta”.