2021 supera ya a 2020 en emisión de ofertas de trabajo para ingenieros agrícolas

El presente año 2021 está siendo excelente en volumen de ofertas de trabajo destinadas a ingenieros técnicos agrícolas. Mes a mes, y desde hace varios años, desde el Consejo General de Ingenieros Agrícolas vienen recopilando empleos dirigidos a ITAs como un servicio más dirigido a los colegiados. “Desde enero de 2021 y hasta el 31 de septiembre hemos seleccionado ya más de 2.230 ofertas de empleo, lo que supone ya un número similar al obtenido durante todo 2020”, explican fuentes de la institución

Los profesionales de la Ingeniería Agrícola tienen una alta demanda laboral, ya que el sector agroalimentario y ganadero se nutre de ellos para numerosos puestos de trabajo, gracias al perfil multidisciplinar y versátil de los Ingenieros Agrícolas.

A lo largo del mes de septiembre, los perfiles profesionales más buscados dentro de la ingeniería agrícola han sido el de técnico especializado en distintas áreas, como la aplicación de fitosanitarios y nutrientes para su venta, gestor de explotaciones, consultor para aspectos técnicos y para la obtención de subvenciones, así como responsable del departamento de calidad, un papel esencial para la seguridad alimentaria.

En cuanto a las zonas de España donde se necesita un mayor número de ingenieros agrícolas, a lo largo del mes de septiembre fueron Andalucía, Murcia, Aragón, Comunitat Valenciana, Cataluña y Madrid. Fuente: Consejo General de Ingenieros Agrícolas.