Productos Info Productos

Un sustrato óptimo para el cultivo de la trufa

Redacción ProfesionalesHoy16/11/2021

Desde 1999, Gramoflor fabrica y comercializa Especial Truficultura, un sustrato especial para truficultura, que a día de hoy sigue siendo un producto destacado en el sector de la producción de trufas.

Gracias a su innovación y desarrollo, Gramoflor ha puesto a disposición de los truficultores este sustrato de alta calidad con pH controlado de 7,5. Especial Truficultura, compuesto en su mayoría a base de turba rubia y negra que Gramoflor extrae de sus propias turberas en la Baja Sajonia alemana, está sometido a un tratamiento de vapor para eliminar posibles hongos y bacterias competidoras e indeseables, de forma que se permita una eficaz colonización de las raíces de los árboles por parte de los hongos Tuber. De este modo, ofrecemos una seguridad única en el mercado para la cosecha de trufas.

Con una composición equilibrada de los diferentes tipos de turba y una proporción de Perlita se obtiene un sustrato con una excelente capacidad de retención hídrica y una estructura esponjosa que facilitará el crecimiento más redondeado de las trufas que las cultivadas en el suelo sin aporte de nuestro sustrato.

Además, Especial Truficultura viene enriquecido con abono ecológico que mejora el crecimiento de las raíces en los hoyos o nidos de cultivo, lo que facilita la aparición de las trufas mejorando el tamaño de las mismas. Este sustrato está certificado por Ecocert para su uso en agricultura ecológica, cumpliendo con el Reglamento CEE 848/2018.

www.gramoflor.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos