Actualidad Info Actualidad

Planas protagoniza el VIII foro sobre fondos europeos organizado por EFE y KPMG

Redacción ProfesionalesHoy19/11/2021

Madrid, 19 nov (EFE).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, protagonizará el próximo lunes el octavo foro que organizan EFE y la consultora KPMG sobre los fondos europeos.

En esta ocasión, el encuentro se va a centrar en los fondos destinados a transformar el sector agroalimentario a través de la digitalización y la incorporación del conocimiento y la innovación.

El Gobierno prevé aprobar antes de final de año el PERTE destinado consolidar un sector agroalimentario sostenible a través de tres ejes: sostenibilidad y competitividad, trazabilidad y seguridad alimentaria, y el desarrollo de nuevas tecnologías.´

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación trabaja junto con Industria en la elaboración de un proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) para el que aún no hay cifra definitiva.

Este octavo foro se enmarca en el ciclo “Fondos Europeos, las claves para la recuperación”, y bajo el título “El reto de transformar el sector agroalimentario” se celebrará en el Instituto Cervantes.

Tras la presentación e introducción a cargo del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, y la socia responsable de Fondos Europeos de KPMG en España Noelle Cajigas, tendrá lugar un debate entre el ministro Luis Planas y la directora de Efeagro, Laura Cristobal.

Le seguirá una mesa redonda en la participarán el presidente de Calidad Pascual y de la patronal FIAB, Tomás Pascual; el CEO de Campofrío España, Javier Dueñas; la CEO de Prosol y presidenta de la Empresa Familiar de Castilla y León, Rocío Hervella, y el socio responsable de Consumo de KPMG España, Enrique Porta, y que estará moderada por la directora de Economía de EFE, Emilia Pérez.

El sector agroalimentario supone el 11 % del producto interior bruto y emplea a 2,8 millones de personas; en 2020, no sólo garantizó el suministro de alimentos seguros en la pandemia de la covid-19 sino que incluso aumento sus exportaciones, que en los últimos 12 meses han alcanzado los 57.000 millones de euros.

En España hay más de un millón de explotaciones agroganaderas, con una producción que supera los 50.000 millones de euros, y más de 31.000 empresas alimentarias con unas ventas netas de 100.000 millones de euros.

El foro, que se retransmitirá en «streaming» a través del canal de Youtube de EFE (https://www.youtube.com/watch?v=uZakOhO8C0w) es el octavo de este ciclo, que inauguró el pasado 20 de enero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que analiza el impacto de las futuras inversiones en la transformación y modernización de la economía española.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos