Ifema Madrid nombra nueva directora del área agroalimentaria

Ifema Madrid, primer operador de España y uno de los más importantes de Europa en el circuito de ferias y congresos, acaba de designar una nueva directora para el sector agroindustrial, alimentación y gastronomía. Se trata de la abogada María José Sánchez, quien releva a Raúl Calleja, que ahora se dedicará al departamento de innovación, digitalización y diversificación.

María José Sánchez asume importantes desafíos. De hecho, se hará cargo de la dirección de ferias como Fruit Attraction, Meat Attraction, Intersicop, Vendibérica y Eat2go. A estas se suman los proyectos digitales LIVEConnect.

En declaraciones a Europapress, afirmó asumir el reto “con una enorme responsabilidad y respeto al sector de Alimentación, tan consolidado en nuestro país». «Lo asumo también con la ilusión de aportar todo lo que esté en mi mano por seguir consolidando y posicionando las convocatorias con el único objetivo de que las empresas vean cumplidas sus expectativas empresariales».

María José Sánchez tiene una larga trayectoria en Ifema. De hecho, inició su carrera profesional en esta institución hace 30 años, cuando ingresó en septiembre de 1991. Es licenciada en Derecho de la Universidad CEU San Pablo. Fue directora de distintos salones. En el año 2000 tuvo a su cargo la dirección de distintas ferias profesionales, especialmente las vinculadas a la industria del mueble, la decoración y el mundo del interiorismo, así como el diseño de vanguardia y moda para el hogar. Además, fue directora de otras convocatorias del ámbito de la educación o la sanidad.

En 2013 pasó a dirigir los tres salones más antiguos de IFEMA Madrid: Intergift, Bisutex y MadridJoya, en sus dos ediciones anuales. Otras exposiciones importantes que la tuvieron como responsable fueron Digicom, Expofranquicia, Expo Óptica o ExpoDental entre otras.